El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Weretilneck repasó temas de la actualidad provincial

Sobre la investigación en la empresa Horizonte, el gobernador dijo que “todos aquellos que han sido responsables por acción y omisión de lo que ha sucedido tendrán que dejar la compañía”.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró confiado hoy en la recuperación de la empresa provincial Horizonte Seguros S.A. En declaraciones a la prensa realizadas en la mañana de hoy, se refirió también a la marcha del Gobierno y la próxima visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Al ser consultado respecto de las perspectivas para Horizonte Seguros SA cuyo nuevo titular, Leandro Gómez, asumió hoy, el Gobernador Weretilneck remarcó que “hay elementos que pueden hacer que la empresa sea viable, como el hecho de contar con un mercado cautivo como lo son los trabajadores públicos y todas aquellas empresas o comercios que contratan con el Estado”. “Obviamente, para alcanzar este objetivo estamos planteando una empresa bien administrada, con mucha honestidad y transparencia. Creo, por los informes que he recibido de los actuales técnicos y conociendo al nuevo Presidente, que vamos a poder concretar la recuperación de la compañía en un plazo perentorio”, añadió. En tanto, respecto a las investigaciones que se realizan sobre el manejo de la empresa durante la anterior gestión gubernamental, Weretilneck aseguró que “todos aquellos que han sido responsables por acción y omisión de lo que ha sucedido tendrán que dejar la compañía. Algunos lo harán con denuncias penales y otros con procesos previstos en la ley de Contratos de Trabajo”.

Pedidos de informes

Por otra parte, en referencia a los distintos pedidos de informes presentados por la oposición legislativa, el gobernador Alberto Weretilneck explicó que “todas las respuestas se realizan en el marco de lo estipulado por la Ley, que es a través de la Presidencia de Legislatura. Este Gobierno no oculta información, la información es pública y de acceso para todos los habitantes, siguiendo siempre el camino de la reglamentación”. En cuanto a la situación creada en torno a las denuncias sobre la firma de algunos proyectos durante el mandato del ex gobernador Carlos Soria, Weretilneck remarcó que “esas leyes en cuestión formaron parte de la propuesta política del ex Mandatario”. “A nadie le escapa que las leyes de Transparencia del Empleo Público, la Ley de Emergencia; la modificación de la actividad minera, fueron todas propuestas de Carlos Soria. Entonces, la voluntad política del gobernante está en ese marco. Además, estamos hablando de notas de elevación, ni siquiera de decretos, que tienen otro valor. Es una simple nota de elevación de un mensaje político”, explicó. Sostuvo además que “la cuestión ideológica, el hecho que esto era propuesta del Gobernador y la posterior promulgación de estas leyes por parte de él, exime de cualquier duda a este tema. La validez de ese paquete de leyes la dio la Legislatura. Allí radica la legalidad, y no en la carta de elevación en la que se ponía en conocimiento la intención política de las normas”.

Visita de la presidente

Cristina Fernández de Kirchner En tanto, el Mandatario Provincial destacó la importancia de la visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner a Río Negro el próximo miércoles 4 de abril. “Su llegada tiene dos objetivos centrales, como la reinauguración del Aeropuerto Internacional de Bariloche, y la firma del convenio para la construcción del Campus Universitario de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro en San Carlos de Bariloche. Seguramente habrá algunos anuncios más para la Provincia, aunque con estos dos ya estamos satisfechos”, remarcó. Adelantó además que “también habrá dos videoconferencias, una referida a la inauguración de la Escuela Nº 80 de Allen, con la presencia del ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni junto al ministro Marcelo Mango y la intendenta Sabina Costa y la restante con Río Colorado, donde estará el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Alberto Bontempo; el intendente Carlos Pilotti; y el titular del IPPV, Luis Bardeggia, para inaugurar 53 viviendas construidas por el Estado Nacional”.

Situación institucional

En tanto, ante una consulta periodística puntual, el gobernador Alberto Weretilneck descartó una reformulación del Gabinete Provincial, así como la existencia de cualquier eventual crisis política en el Gobierno. “No hay problemas políticos ni de gobernabilidad, tampoco hay discusión si el rumbo está bien o mal o bien por espacios de poder. No tenemos ninguno de los elementos que puedan generar una crisis política”, remarcó el Mandatario provincial. “Si hay rumores, existen porque tal vez a alguien le convienen. No estoy crítico ni enojado con ninguno de mis funcionarios, ni tengo dificultades en el funcionamiento del Gobierno. Tampoco estoy pensando en ninguna reformulación del Gabinete ni nada que se le parezca. No hay ningún atisbo de dificultad interna en el funcionamiento del Gobierno”, manifestó finalmente.

Recuerdo del 2 de abril

En tanto, el Gobernador también hizo mención a la conmemoración el próximo 2 de abril de un nuevo aniversario de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas. “Argentina decidió por la vía diplomática la recuperación de las Islas, pero tratándose de un reino colonialista como lo es Inglaterra, una sabe cuáles son las respuestas que vamos a tener. No obstante, el hecho de contar con el apoyo de UNASUR; el MERCOSUR, y toda la comunidad americana a nuestro Gobierno, es una señal muy clara de la validez de nuestro reclamo”, indicó Manifestó finalmente que “creo que hay que seguir trabajando como lo está haciendo la Presidenta en el marco diplomático, que es la opción que tenemos. Ya demasiada sangre y dolor dejaron las decisiones de locura de la Junta Militar, por lo que hay que seguir con el abordaje por la vía de la diplomacia”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario