El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
64% Hum
LMCipolletti

Weretilneck: "Ojalá nos den la posibilidad de gobernar con Pedro los próximos 4 años"

En un almuerzo del MPP, el senador confirmó a militantes cipoleños que será candidato a gobernador con Pesatti como compañero de fórmula.

El senador nacional de Juntos Somos Río Negro y candidato a gobernador por dicho espacio, Alberto Weretilneck, confirmó que su compañero de fórmula será el intendente de Viedma, Pedro Pesatti. La candidatura era un secreto a voces e incluso había dirigentes de peso en Juntos que habían anunciado que Weretilneck iría por la gobernación, pero el ex intendente cipoleño se mantenía en silencio.

Durante el almuerzo por el por el 30° aniversario del Movimiento Patagónico Popular (MPP) en el Círculo Italiano de Cipolletti, el exgobernador manifestó: "Ojalá nos den la posibilidad de gobernar con Pedro los próximos 4 años".

Además, el líder de Juntos anunció que el MPP "tendrá su legisladora provincial". El senador anunció que la actual concejal Lorena Yensen será diputada en la provincia y "la acompañará Lucas Pica en el Circuito Alto Valle Oeste". Pica era uno de los dirigentes cipoleños de Juntos que fue mencionado como aspirante a la intendencia. Desde hace meses, sin embargo, solo hay dos nombres con chances de encabezar la boleta local: el actual intendente Claudio Di Tella y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En el oficialismo hay hermetismo en torno a la candidatura para la intendencia. Weretilneck llamó a la militancia a trabajar para que Juntos continúe gobernando la ciudad, pero no dio pistas sobre el candidato. En el entorno a Buteler aseguran que es el favorito para ser elegido. Sin embargo, fuentes municipales afirman que Di Tella sigue en carrera.

Con encuestas en la mano, y la definición de la estrategia electoral provincial, la definición se tomará en las próximas semanas.

Para la gobernación, en marzo o abril de 2023, habrá dos cipoleños. Weretilneck encabezará la lista de Juntos, que tendría listas colectoras, mientras que el ex intendente Aníbal Tortoriello liderará la alianza que encabeza el PRO, Cambia Río Negro.

Dejá tu comentario