Weretilneck con ocupantes de una toma
La situación que allí se vive fue llevada el fin de semana a las barbas mismas del jefe comunal, cuando éste se encontraba desarrollando su programa radial sabatino en LU-19. Al parecer, los vecinos que llegaron en un número apenas superior a la docena, pretendieron plantearle directamente a Weretilneck sus inquietudes y preocupaciones, algo que resultó imposible aunque les hizo llegar la promesa de que los esperaría hoy en las oficinas de la Municipalidad.
«Queremos que el intendente conozca de parte nuestra lo que estamos sufriendo con ataques recibidos la semana pasada y además haber sido víctimas de cuatro casillas quemadas como también actos de robos», dijo la referente de uno de los sectores de la toma, Lilia Calderón.
El cariz que había adquirido la situación en el asentamiento y la inexistencia de medidas de prevención por parte de las autoridades fue lo que motivó a los vecinos a sorprender al intendente cuando estaba en su programa radial.
Habrá que ver si hoy se concreta el encuentro, seguramente en un lugar más adecuado y con mayor tiempo para que las partes puedan escucharse.
Cabe recordar que los problemas de convivencia en la toma se han exteriorizado con discusiones a lo que siguieron los sorpresivos incendios de unas casillas y el tan lamentable como confuso hecho en el que una persona fue herida de bala.
Dejá tu comentario