El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Weretilneck firmará acuerdo por viviendas

El gobernador estará hoy en Cipolletti, donde también inaugurará una sede del Registro Civil.

La iniciativa habitacional será lanzada en el Sindicato de la Fruta. Luego, en el Sindicato del Petróleo cumplirá el otro trámite.
 
El gobernador Alberto Weretilneck cumplirá hoy en la ciudad una intensa agenda de actividades oficiales, que lo tendrán como protagonista central. Así, la programación incluye la firma de un acuerdo con el Sindicato de la Fruta para la construcción de viviendas y la inauguración de la sede del Centro de Documentación Rápida de la dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas.
El arribo del mandatario a la sede central del gremio frutícola, en calle 25 de Mayo, tendrá lugar a las 12. Media hora más tarde, habrá un acto que contará con palabras de Rubén López, titular de la organización sindical, y de Weretilneck.
En la oportunidad, se prevé la entrega de subsidios a trabajadores de Expofrut, de General Roca; y de FADEC y de la Colmena, de Cipolletti.
A continuación, se firmará un acuerdo para la construcción de 350 viviendas, de las cuales 100 estarán en Cipolletti y un número similar en Allen y Villa Regina. Las 50 restantes se erigirán en Fernández Oro.
Estarán presentes el ministro de Trabajo de la provincia, Rolando Troncoso, referentes sindicales, intendentes y legisladores.
Con motivo de las actividades previstas en el Sindicato de la Fruta, la calle 25 de Mayo, entre San Martín y Roca, estará cortada de 9 a 15, por lo que se modificará el recorrido de los colectivos, que irán por San Martín y doblarán en Villegas hasta Yrigoyen.
 
En el gremio petrolero
Además, Weretilneck presidirá, a partir de las 13.30, el acto de inauguración de la nueva delegación que tendrá el Registro Civil en Cipolletti. De la ceremonia participarán también el ministro de Gobierno, Hugo Lastra; el secretario de la cartera gubernamental, Gastón Coumeig; y el secretario general del gremio de petroleros, Guillermo Pereyra.
El edificio está ubicado en Yrigoyen casi Villegas, en pleno centro de la ciudad, en instalaciones que pertenecen al Sindicato del Petróleo. Las dependencias constan de una planta baja, un subsuelo para alojar tres autos, y un primer piso. En esta nueva sede, la tercera local, se habilitará un Centro de Documentación Rápida (CDR), totalmente digitalizado, que contará con cinco máquinas e impresoras de última generación, y los respectivos operadores.
En este sentido, Coumeig dijo recientemente que en el marco del plan de trabajo de reestructuración y reorganización de los registros civiles, mediante gestiones del gobernador Weretilneck y del ministro Lastra, se acordó con el gremio de petroleros la prestación de un inmueble “en comodato de forma gratuita”.
El funcionario manifestó que la iniciativa “responde a una demanda constante por parte de la ciudadanía, y también de los empleados que realizaban sus labores en forma incómoda”.
Antes de su visita a Cipolletti, Weretilneck se hará presente, a las 10, en General Roca, donde mantendrá un encuentro con el titular de la CGT de Río Negro, Rubén Belich, con quien analizarán y definirán temas de interés común.
El gobernador se ha convertido, en sus primeros meses de gestión, en un asiduo recorredor de los distintos puntos de la provincia, en particular, del Alto Valle. Como vecino de Cipolletti, ha tenido en esta ciudad un destino bastante frecuente, mucho mayor que el que mostraban mandatarios del pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario