El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Weretilneck firma convenios en Cipolletti con el secretario de Empleo de la Nación

El acto se realizará el próximo martes 11 en la Asociación Española.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá el próximo martes a las 11 en el primer piso de la Asociación Española en Cipolletti la firma de convenios de colaboración con el Ministerio de Trabajo de la Nación que incluirán el desarrollo de programas en los distintos Municipios de la provincia. Representará a la cartera nacional, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y participarán los intendentes de las distintas regiones provinciales.

El ministro de Gobierno, Hugo Lastra, quien estará presente en el acto junto a otros ministros, secretarios y funcionarios del Ejecutivo provincial, adelantó que se firmarán convenios entre los jefes municipales y el secretario Deibe para implementar en los Municipios los programas de impulso a la capacitación y formación laboral de personas ocupadas y desocupadas. Otros acuerdos tienen que ver con el compromiso del Mandatario Provincial de crear por decreto una Oficina de Desarrollo, al tiempo de implementar en distintos municipios el “Servicio Público de Empleo para Trabajadores Temporarios de la Actividad Agraria”.

En ese marco se impulsará la promoción del autoempleo, el fortalecimiento de entramados productivos y las capacidades locales, lo que implica capacitar a grupos de personas para el desarrollo de estrategias de empleo. Los convenios con los Municipios contemplan también el incentivo a la orientación e inducción al empleo de jóvenes, apoyo a las políticas de inserción y capacitación laboral de personas con discapacidad, como también programas de promoción de la obra pública local con financiamiento parcial del Ministerio de Trabajo nacional- Estos convenios se firmarán con los Intendentes de Allen, Catriel, Contralmirante Cordero, Río Colorado, Coronel Belisle, Chimpay, Darwin, Pomona, Chichinales, Ingeniero Huergo, Guardia Mitre, Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Comallo, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Dina Huapi, y Dina Huapi. Por medio de una Adenda se ratificarán además los convenios ya firmados anteriormente con el resto de municipios rionegrinos.

Lastra destacó asimismo que de firmará un Protocolo Adicional entre el Ministerio de Gobierno y el Secretario de Empleo de la Nación que enmarca la actuación de una Oficina de Desarrollo. Informó que se prevé además la firma de un Protocolo Adicional al Convenio Marco “Mas y Mejor Trabajo” entre los municipios, la cartera nacional y el RENATEA, a fin de implementar el “Servicio Público de Empleo para Trabajadores Temporarios de la Actividad Agraria”. Se incorporan allí las Municipalidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, San Antonio Oeste, Luis Beltrán, Lamarque y Sierra Colorada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario