Weretilneck anunció que congelará la planta de estatales

El gobernador Alberto Weretilneck anunció que se congelará la planta de empleados estatales y se ofrecerán retiros voluntarios en la provincia. En ese sentido, aseguró que Nación se comprometió a “financiar a las provincias” para solventar “los retiros con jubilación anticipada”.

En diálogo con radio Rivadavia, el gobernador confirmó que “como parte de la política de reducción del déficit entre la provincia y la Nación” se producirá “un congelamiento de todas las plantas de personal de todas las provincias de la Argentina”.

Te puede interesar...

Weretilneck destacó, a su vez, que el pacto fiscal firmado con el presidente Mauricio Macri “es el primero que no se firma en situación de crisis, sino en situación de normalidad”.

Desde ATE salieron rápidamente a criticar esta situación y aseguraron que “el Estado rionegrino no resistirá medidas tan drásticas”. Adelantaron que se convocará a un plenario provincial de delegados de todos los sectores para definir acciones, bajo la consideración de que “el ajuste de Macri ya es una realidad en la provincia”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario