El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Weretilneck acompañó a la presidenta en el acto de recuperación de YPF

El acto se desarrolló, hace unos minutos, en el Salón de las Mujeres Argentinas, en la Casa Rosada.

Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participaó esta tarde junto a los restantes mandatarios provinciales, del acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó la promulgación de la Ley de Estatización del 51% de la empresa YPF. El acto se desarrolló desde las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas, en la Casa Rosada.

La ley abarca la expropiación del 51% de las acciones de YPF y declara "de utilidad pública" y como "objetivo prioritario" el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos, así como su explotación, industrialización, transporte y comercialización. En tal sentido, el gobernador Weretilneck remarcó que “es un orgullo enorme poder estar participando de un hecho tan trascendental para nuestro país como es poder recuperar el autoabastecimiento mediante YPF”. “YPF es la empresa más grande del rubro en el país, la que tiene el 50% de la producción, es la empresa nacional por naturaleza. Por eso, la decisión de recuperar el autoabastecimiento energético, volver a empezar a hacer soberanía desde el petróleo y el gas, es realmente saludable, y seguramente producirá un vuelco en el país”, agregó.

Te puede interesar...

Recordó que “Argentina viene creciendo en el orden del 6 a 7 % anual desde el año 2003, lo que significa más trabajo, más industrias, más empresas, más comercios, muchos más autos, más actividad económica, y por ende, mayor consumo de energía”. “En lo macro, el país creció durante los últimos 9 años, y cuando eso sucede, uno de los aspectos más importantes es el de la energía eléctrica, gas y combustibles que se necesitan para la producción”, indicó en diálogo con LU19. Añadió que “Argentina tuvo el año pasado por primera vez déficit energético, y debió salir a comprar combustible en el extranjero, teniendo en diez provincias el suelo lleno de hidrocarburos”.

En tanto, respecto de la incidencia de esta medida a nivel provincial, Weretilneck indicó que “ahora tendremos participación en la mesa de definiciones respecto de las necesidades de inversión en Río Negro, de forma tal de mejorar la mejorar la producción, tener más pozos de gas, de petróleo, así como las acciones del mantenimiento de los yacimientos”. “Estar en el lugar donde se toman las decisiones respecto de las inversiones que se hacen en cada provincia es un gran avance, porque antes no teníamos esa posibilidad”, remarcó el mandatario.

Procesamiento de ex funcionarios

Por otra parte, al ser consultado respecto del procesamiento de ex funcionarios provinciales por el cobro de adicionales, Alberto Weretilneck consideró que “es la foto más clara de cómo terminó el radicalismo luego de 28 años de Gobierno, con todo el Gabinete imputado por la Justicia y procesados por un delito, camino a un juicio oral”. “Esto demuestra como acabó el Gobierno, como lo hacen los grandes imperios y ciclos políticos: desgastados, con el rechazo de la gente, con la corrupción sistémica en el Estado, con pérdida del poder, sin políticas públicas. Son cosas que dijimos con Carlos Soria antes de las elecciones y que ahora quedan demostradas”, añadió.

Sostuvo finalmente que “además, se cumple lo que dijimos: ningún fiscal, ningún juez de Río Negro va a tener un llamado de este Gobierno ni a favor ni en contra de nadie. El que se equivoca, paga, como lo hace cualquier hijo de vecino”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario