El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

"Es una buena noticia recuperar el autoabastecimiento energético”

Esta mañana el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck habló en LU 19 y celebró la aprobación en el Congreso de la Nación de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF.

Cipolletti.- Esta mañana el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck habló en LU 19 y celebró la aprobación en el Congreso de la Nación de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF. "Es una muy buena noticia poder recuperar el autoabastecimiento energético. En lo macro, durante siete años el país creció y por lo tanto uno de los aspectos centrales es la energía eléctrica, y después de esto el gas y los combustibles, sobre todo gas oil que se necesita para la agricultura y el transporte” dijo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Luego señaló que en el año 2011 "por primera vez la Argentina tuvo déficit energético", tendiendo que comprar combustibles a otros país "teniendo en 10 provincias un suelo lleno de hidrocarburos". El gobernador rionegrino ya está en Buenos Aires, en horas de la tarde será parte de una nueva reunión de la Ofephi en la que estará presente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y participará del acto de promulgación de la ley.

(Fuente: LU 19)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario