El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
24% Hum
LMCipolletti todos

Vuelven a las aulas alumnos de colegios secundarios del Alto Valle

Lo adelantó la ministra Jara Tracchia, al garantizar las clases presenciales en todos los niveles desde el lunes. Continuará la modalidad combinada con el dictado virtual.

Tras el receso escolar se espera que todos los estudiantes de la provincia retornen a las aulas el próximo lunes. En el departamento General Roca esto despertó las mayores expectativas, ya que aún restaba la vuelta a la presencialidad en el Nivel Medio.

La ministra Mercedes Jara Tracchia adelantó este miércoles a LMC que también está prevista la apertura de los secundarios en el Alto Valle, ya que se busca “garantizar la presencialidad”.

Te puede interesar...

La vuelta mantendrá los mismos protocolos sanitarios, el distanciamiento social, sistema de burbujas y sistema combinado de clases virtuales y presenciales, en forma alternada.

“En principio sí, el regreso va a ser para todos bajo el mismo esquema que veníamos aplicando. Volveríamos con todos los estudiantes, y esto lo estamos trabajando con el Ministerio de Salud”, sostuvo la máxima funcionaria de Educación.

Debido a la crítica situación que en las últimas semanas se advertía en el contexto de pandemia por la suba de contagios, se mantenía solo la virtualidad para los colegios secundarios en el Departamento de General Roca.

Las condiciones de la “vuelta a clases” fueron tratadas en la última reunión del Consejo Federal de Educación. Las instituciones educativas deben seguir manteniendo el distanciamiento del metro y medio, la ventilación cruzada, el lavado de manos y el uso de tapabocas, recordó la ministra.

Nuevo parámetro de aprobación

Sobre la resolución nacional que establece un mínimo de aprobación del 70% para promocionar el año, la titular de la cartera educativa sostuvo que la resolución es más amplia y contiene “más que solo la parte de acreditación y evaluación” y va tomando distintos aspectos de lo que ha pasado en la unidad pedagógica 2020-2021, como trayectorias continuas, procesos de enseñanza-aprendizaje y dispositivos que se pondrán en marcha en este segundo semestre para intensificar la construcción de saberes.

Jara destacó que se pretende reponer algunas lógicas del sistema que se habían suspendido el año pasado. Por eso se llevará adelante un proceso de evaluación, acreditación y promoción.

“De acuerdo con los saberes alcanzados por los estudiantes, que se ha establecido una escala de más del 70 por ciento y menos de 40, donde de alguna manera quienes superen ese porcentaje podrán pasar al año siguiente. Quienes necesiten mayor intensidad y tiempo de trabajo se trabajará en diciembre y febrero y en función de ello quienes alcancen determinados saberes podrán promocionar sin problemas y aquellos que estén entre 40 y 70 podrán pasar de año en lo que se llama promoción acompañada", detalló ante los medios.

Se están delineando los esquemas, pero en la práctica, se indicó, habrá evaluaciones, trabajos prácticos, proyectos, etc.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

45.833333333333% Me interesa
20.833333333333% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario