El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Vuelve la calesita de la ciudad

Tras casi medio año de permanecer fuera de servicio, volverá a funcionar el próximo miércoles. Aún no finalizaron los trabajos de refacción del sector.

Se habían robado dos caballitos, que ya fueron repuestos. Además se refaccionó el sistema eléctrico, indispensable para el funcionamiento del carrusel.
 
Luego de casi medio año de estar fuera de funcionamiento, la próxima semana volverá a girar sobre su eje la calesita de la ciudad, ubicada en la calle Fernández Oro, a la altura de Italia.
La desidia, sumada a una serie de actos vandálicos, había provocado que ese espacio destinado a la recreación de los más pequeños pasase a desuso.
Roturas en el cerco perimetral, el robo en tres ocasiones del equipo de audio y la sustracción de dos de los caballitos fueron, entre otros, los motivos que empujaron a tomar tal determinación a las autoridades.
Esta situación, sin embargo, se revirtió hasta hace dos semanas, cuando desde la Secretaría de Servicios Públicos se emprendieron las tareas de reparación, de las cuales la primera etapa ha finalizado exitosamente.
Al respecto, Juan Carlos De Rioja, del área a cargo de los trabajos, explicó que se necesitaron doce días para reponer todo el sistema eléctrico, limpiar el sector y colocar dos nuevos caballitos, además de una numerosa cantidad de tareas menores.
“Para esto fue necesario que trabajadores municipales realizaran su trabajo fuera de horario y sin cobrar horas extras”, destacó.
 
Con ingenio
Por su parte, los hombres a cargo de la realización de los arreglos aseguraron que necesitaron mucho ingenio para solucionar varios de los problemas que allí se presentaban, ya que no se contaba con todos los elementos indispensables.
“Para que los animalitos suban y bajen tuvimos que improvisar con unas amortiguaciones que conseguimos en el taller, hubo que ingeniárselas”, remarcaron.
Eso fue reafirmado por De Rioja, quien señaló que el presupuesto que le habían pasado a la comuna para reparar la calesita en el lugar en el que había sido fabricada, o sea en Rosario, era de 10.000 pesos. “Sin embargo nosotros no gastamos más de mil”, concluyó.
Ayer al mediodía acudió al lugar el intendente Abel Baratti, para ver cómo continuaban las tareas. Para la ocasión, los empleados que se desempeñan  allí, encendieron el motor y el carrusel comenzó a girar de buena manera, aunque sin sus tradicionales tripulantes.
Sin embargo, aún resta adquirir un nuevo equipo de audio y finalizar con la pintura. Según estiman, el próximo lunes se pondría fin a las refacciones y el miércoles se abrirían las puertas para que los niños de la ciudad vuelvan a contar con uno de los principales lugares de diversión con los que cuenta Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario