El clima en Cipolletti

icon
Temp
43% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Vuelve el Federal A, pero el líder Cipolletti se presenta el martes

Con seis partidos, se reanuda la acción por la fecha 7 en la zona Sur que lidera el Albinegro de manera invicta. Ya tiene el equipo para recibir a Ferro.

Con seis partidos de la zona Sur, esta tarde se reanudará la competencia del Federal A que lidera Cipolletti de manera invicta y se presentará como local recién mañana a las 14 en el predio “15 de octubre” ante Ferro de Pico.

Debido a la pandemia, todos los partidos seguirán siendo transmitidos vía streeming y el cuerpo técnico albinegro estará muy atento a la computadora en el albergue desde las 15. A esa hora, en Puerto Madryn, el Deportivo de esa ciudad será local de Camioneros (dirige Sergio Testa, Bahía Blanca). El Aurinegro viene como único escolta del Capataz a un punto.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo también estarán con los ojos en el duelo entre Independiente de Chivilcoy y Villa Mitre (Maximiliano Macheroni, Rosario), ya que los bahienses serán rivales del puntero en la 8ª que todavía no tiene certezas de cuándo será programada.

Sol de Mayo, en Viedma, volverá como local ante Huracán Las Heras (Marcelo Sanz, Mar del Plata), mientras Olimpo haga lo mismo contra Juventud Unida Universitario de San Luis (Luciano Julio, Liga Confluencia). Una hora más tarde, desde las 16, Estudiantes en San Luis esperará por Desamparados de San Juan (Jonathan Correo, Córdoba).

En Bolívar, no

Uno de los obstáculos en esta vuelta del fútbol de ascenso en la Argentina son las restricciones provinciales y municipales. Marcos Pissano, intendente de Bolívar impidió el compromiso del equipo de su ciudad ante Deportivo Otamendi. Se intentó trasladarlo a Chivilvoy, localidad en la que sólo se permitió la presentación de Independiente, y así el equipo de la provincia de Buenos Aires terminó cediendo su localía para cumplir el calendario.

Así, Bolívar hará de local para los papeles en la propia cancha de su rival para no quedar condicionado a posibles sanciones desde el Consejo Federal, hoy desde las 14.30 (Bruno Amiconi, Chascomús).

Mañana, además del compromiso de Cipo, en San Juan se presentará Peñarol contra Sansinena desde las 15 (José Día de Villa Mercedes, San Luis).

Con los once definidos para el reinicio

Cipolletti tuvo tiempo para recuperar en plenitud a todos los jugadores de la lista durante el receso preventivo en el fútbol argentino por la pandemia y en este reinició apostará por los regresos de Damián Jara y Leandro Wagner en la última línea.

Pese a los buenos rendimientos de Elvis Hernández en la zaga central y Ezequiel Ávila por el andarivel izquierdo, Gustavo Raggio decidió los cambios en su equipo, líder e invicto en la zona Sur para esperar por Ferro de General Pico, La Pampa, en la 7ª fecha del calendario.

Una vez más, el predio “15 de octubre” será el escenario localista, un campo de juego que pisó por última vez el 2 de mayo, en el empate 1 a 1 contra Independiente de Chivilcoy. Desde entonces, el piso fue preservado y las prácticas se concentraron todas en el complejo “Los Álamos”.

Incluso el sábado, el cuerpo técnico había diagramado el once contra once formal en el predio de la zona rural, pero a último momento se decidió que no y presentar un césped en las mejores condiciones posibles. Hubo allí un permanente trabajo del personal de cancha para que el césped se recupere de la tormenta que afectó a la región a fines de abril.

Espera el equipo un partido trabado, de pocos espacios, facilitado por las dimensiones del terreno y un rival que esperará para tratar de tomar a la defensa mal parada y sorprender al arquero Facundo Crespo, dueño de una de las tres vallas menos vencidas de la categoría: Racing de Córdoba en el Norte no recibió goles todavía y Deportivo Madryn tiene 2, igual que Cipo.

De no mediar imprevistos de último momento, el once del líder sería con Crespo; Boris Maganago, Jara, Manuel Berra, Wanger; Fernando Pettineroli, Brian Meza, Lucas Mellado, Maxi López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate.

Al banco van seguro Ceferino Arregui, Hernández, Matías Carrera, Ezequiel Ávila y Diego Aguirre. Hoy se terminarán de conocer los otros dos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
18.181818181818% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario