Volvieron los robacables y dejaron sin alumbrado público a barrios de la zona norte

Hace una semana, cuando se robaron los cables del alumbrado público, los vecinos de la calle Esquiú y alrededores sufren un apagón en las calles.

Los robacables, que habían estado de moda hace algunos años atrás, volvieron a atacar y dejaron sin alumbrado público a una gran cantidad de barrios de la zona norte. La calle Esquiú, entre La Esmeralda y Naciones Unidas, es el sector más afectado.

Según informaron los vecinos del lugar, hace una semana están sin luz en las calles, y la oscuridad se torna insoportable cada vez que baja el sol. Tras varios reclamos al municipio y a la propia empresa encargada del servicio, les explicaron que se habían robado los cables.

En comunicación con los responsables de la empresa Casve, a cargo del alumbrado público de Cipolletti, confirmaron que días atrás sufrieron el robo de una gran cantidad de metros de cableado que provocó el apagón. “Hace un tiempo tuvimos que reemplazar los cables de cobre por aluminio para evitar la ola de robos que estaban sufriendo, pero al parecer el mercado negro también está comercializando este material”, relataron.

Agregaron que elijen este servicio porque sus cables de día no llevan tensión eléctrica. Además aunque el robo sea de pocos metros, el apagón puede abarcar grandes zonas.

“El problema además de los que roban son quienes compran este material. Hay que cortar con la cadena”, indicaron desde la empresa. Agregaron que en los próximos días se instalará el nuevo cableado y volverá el servicio al lugar.

Desde las comisarías 24 del barrio Don Bosco y la subcomisaria 79 de las 1.200 viviendas, vinculadas a las jurisdicciones afectadas por el robo, indicaron que hasta el momento no recibieron ninguna denuncia ni de los vecinos ni de la empresa por presuntos robo de cables.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario