El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Volverán a controlar boliches y locales gastronómicos

La comuna no cejará en su empeño para que se respeten las restricciones por la emergencia.

El municipio prepara para el fin de semana un nuevo operativo para controlar que los boliches nocturnos trabajen solamente a un 50 por ciento de su capacidad y para que se respete en restaurantes, cafés, bares y pizzerías la distancia mínima de 1,50 a 1,80 metros entre mesa y mesa.
En Cipolletti, las restricciones vigentes en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Concejo Deliberante (CD) se extenderán hasta los primeros días de agosto. Los plazos están en consonancia con la extensión del receso escolar hasta el 3 de agosto y también con la posibilidad de un rebrote de la pandemia.
Durante el pasado fin de semana, los inspectores municipales labraron cuatro actas de infracción a sendos locales nocturnos en que se había excedido la capacidad máxima establecida para la actual crisis. La aplicación de las respectivas multas está ahora en manos del Juez de Faltas, Darío Bravo.
Por lo pronto, las autoridades de la comuna no bajarán los brazos y menos cuando todavía puede darse un nuevo pico de la enfermedad. Así lo indicó el titular del área de Comercio, Roberto Bichara, quien dijo que en los boliches bailables se contará uno por uno a los asistentes.
Como la Municipalidad ya dispone la descripción técnica y de capacidad de cada uno de los centros de diversión nocturna, se sabe con certeza cuánta es la cantidad máxima de personas que puede ingresar en ellos. Por la actual emergencia, el número no debe exceder a la mitad del total permitido.
Los inspectores también velarán por el cumplimiento de las demás normas vigentes en la ciudad, en particular, las que hacen al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
Cipolletti ha sido, desde que empezó a manifestarse la epidemia, una de las ciudades en que más se han tomado medidas para evitar la propagación descontrolada de la Gripe A y reducir los riesgos para la salud de la población.

Dejá tu comentario