El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Chile

Volcó un camión en el Paso Samoré y hubo demoras para cruzar a Chile

El conductor perdió el control del vehículo y resultó lesionado tras el vuelco, que se dio a 5 kilómetros del paso fronterizo.

Un accidente en la ruta internacional 215, a 5 kilómetros del Paso Cardenal Samoré, demoró en la tarde del sábado los cruces entre la provincia de Neuquén y Chile. El conductor de un camión que había hecho los trámites en la aduana argentina perdió el control del coche y volcó, por lo que tuvo que ser asistido. Mientras se trabajaba en el retiro del vehículo, el tránsito se vio interrumpido para los viajeros que cruzan entre ambos países.

Según la información publicada por el portal La Angostura Digital, el chofer del camión, un chileno de 54 años, viajaba hacia Santiago de Chile con una carga de pasto y había hecho los trámites en la aduana argentina. A 5 kilómetros del Paso, en territorio chileno, perdió el control del vehículo y terminó por volcar en el lado contrario de la calzada.

Te puede interesar...

Los primeros en intervenir fueron los integrantes del cuerpo de emergencias de la localidad chilena de Puyehue, aunque también el personal del paso fronterizo acudió al lugar para prestar asistencia al chofer del camión, que resultó lesionado a partir del accidente. El chileno fue trasladado a un centro de salud de Entre Lagos, donde se iba a evaluar la necesidad de derivarlo a un hospital de mayor complejidad, en Osorno.

Al momento del accidente, no circulaban otros autos por la ruta internacional. Por eso, y si bien el camión se cruzó de carril, no se produjeron choques ni roces con otros vehículos, lo que evitó daños mayores.

Con la intervención de Carabineros de Chile, en la tarde del sábado se trabajó en la asistencia del conductor herido y en el retiro del camión, que ocupaba un carril entero de la ruta. Por eso, el tránsito se vio interrumpido primero, y retomó de forma más lenta después. Así, los que cruzaron a Chile en la tarde de ayer sufrieron varias demoras en el Paso Samoré.

Por ahora, no se conocen los motivos por los cuales el chofer perdió el control del vehículo, después de atravesar una curva en ese camino sinuoso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario