El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti coronavirus

Vizzotti dijo que se podría volver a fase 1 para detener la circulación del virus

La secretaria de Acceso a la Salud manifestó que es una posibilidad endurecer la cuarentena en el AMBA para frenar el brote de contagios.

A seis días de que finalice la quinta extensión de la cuarentena, dispuesta hasta el 28 de junio, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que que volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el área metropolitana de Buenos Aires es una posibilidad para frenar la circulación del virus.

En el AMBA se concentran el 93% de los casos de coronavirus de Argentina y la funcionaria no descartó que se tomé esa medidad de manera temporal, para luego de un tiempo retomar las medidas de flexibilización que se vive actualmente en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar...

"No sería volver a fase uno eternamente, sino que sería tomar medidas para detener la circulación [del virus], que se dé un periodo de incubación, y volver a organizarnos", dijo Vizzotti en diálogo con Futurocky agregó "en este momento debemos organizarnos y bajar la circulación del virus, para después volver a arrancar en otra situación" más beneficiosa para el sistema sanitario.

Carla-Vizzotti.jpg

"Si se logra seguir trabajando coordinadamente con cada municipio bonaerense, si se sostiene el trabajo de Salud en Ciudad, y si el Estado logra transmitir la importancia del rol de cada ciudadano en el esfuerzo que se necesita realizar para la prevención y los cuidados frente al Covid-19, va a ser menos necesario volver a fase uno", añadió la funcionaria.

Cerca de las 12.30, el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño Horacio Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunirán en la Residencia de Olivos para definir la nueva cuarentena.

El viernes último, para tratar de disminuir el ingreso de gente a la ciudad de Buenos Aires, los tres gobiernos decidieron reforzar los controles policiales en el transporte público, en especial los trenes, para que sólo lo utilicen los usuarios que realizan tareas esenciales.

conferencia alberto fernandez kicillof larreta coronavirus 2305.jpg

LEÉ MÁS

La intendenta de Roca reclamó ayuda a la provincia y pidió la presencia de Gendarmería

Murieron dos hombres de Roca por coronavirus y Río Negro acumula 36 víctimas

Se registraron 14 casos de coronavirus en un día en Neuquén, 13 de ellos en la capital

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario