El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
19% Hum
LMCipolletti Viudas negras

Viudas negras cipoleñas fueron condenadas en Neuquén

Una de ellas participó de 5 robos y recibió una pena efectiva, y la otra estuvo en dos hechos y obtuvo condena en suspenso.

Esta semana, una conocida viuda negra y otra también cipoleña fueron condenadas por drogar y robarles a seis hombres en distintas localidades de la provincia del Neuquén. La primera recibió una pena efectiva por ser reincidente; mientras que la segunda una condena en suspenso. Sin embargo, se supo que la primera dio a luz hace poco, por lo que podría solicitar una prisión domiciliaria.

Se trató de un juicio abreviado, en el que la fiscal Soledad Rangone y la defensa de ambas acusadas presentaron un acuerdo de responsabilidad y pena ante el juez de garantías Mauricio Zabala, que avaló el acuerdo celebrado. Ambas acusadas llegaron a la audiencia, realizada el lunes, detenidas en prisión domiciliaria y continuarán así. Incluso se supo que la cipoleña tiene tobillera en el marco de varias causas similares que lleva adelante la Fiscalía de Cipolletti.

De esa manera, por un lado, Alicia Godoy reconoció haber participado en dos robos ocurridos en Neuquén capital y aceptó cumplir 6 meses de prisión condicional por el delito de robo (dos hechos).

Por el otro, la cipoleña Mariela Muñoz reconoció haber participado de cinco robos en Plottier, Centenario, Neuquén y San Martín de los Andes (dos) y fue condenada a 1 año y 6 meses de prisión condicional. Sin embargo, teniendo en cuenta que tenía una condena vigente de 3 años en suspenso por cinco hechos similares, se le unificaron ambas en una única pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de robo (tres hechos) y hurto (dos hechos).

De acuerdo a la teoría del caso, los hechos tuvieron lugar entre agosto de 2018 y septiembre de 2020. Así, la fiscal Rangone detalló uno a uno los cincos hechos por los cuales fueron condenadas las mujeres, algunos en los que actuaron en soledad y otros juntas.

Asi, indicó que el primero ocurrió el 28 de agosto de 2018, cerca de las 00:30. Esa madrugada Muñoz y otra mujer caminaban por una calle de Plottier, cuando conocieron a un hombre y accedieron a ir a su casa en esa ciudad. Una vez allí, las mujeres le dieron una bebida que contenía un somnífero y mientras la víctima dormía, le sustrajeron electrodomésticos, artículos electrónicos, bicicletas, dinero en efectivo y otros elementos, que cargaron en el auto de la víctima y luego se dieron a la fuga.

Meses más tarde, el 27 de febrero de 2020, cerca de las 2 de la madrugada, Muñoz conoció a un hombre en el casino de San Martín de los Andes, tras lo cual se retiraron hacia el domicilio de él. La acusada lo durmió con un somnífero y luego sustrajo un celular, dinero en efectivo, y otros elementos y se dio a la fuga. No contenta con su hazaña, al día siguiente, mantuvo contacto con otro hombre en la misma localidad cordillerana y ambos fueron a la casa de él. Con la misma metodología, la mujer le suministró un somnífero por lo que el hombre se quedó dormido y tras ello, le robó un celular, una notebook, joyas, dinero en efectivo, ropa y otros elementos que cargó en el vehículo de la víctima y escapó.

Ya de nuevo en el Alto Valle, el 16 de marzo de 2020, cerca de las 22, luego de arreglar un encuentro vía Facebook, Muñoz y otra mujer fueron a una estación de servicio donde se encontraron con un hombre y posteriormente fueron a su casa ubicada en la ciudad de Neuquén. Otra vez, las mujeres durmieron al hombre con somníferos y de esa manera aprovecharon para sustraerle dinero en efectivo, celularese, ropa, herramientas y otros elementos que cargaron en el vehículo de la víctima y se dieron a la fuga.

Después de unos meses de inactividad, por lo menos para la Justicia neuquina, el 5 de agosto de 2020, alrededor de las 18, Godoy junto a otras dos personas fueron a una casa ubicada en el barrio Colonia Nueva Esperanza. Tras arribar al lugar, ingresó solo la acusada, quien compartió bebidas con el dueño de casa, al que le dio somníferos. Cuando hubo logrado que se durmiera, la acusada y sus cómplices le robaron mercadería, ropa, varios cartones de cigarrillos y pack de cervezas, entre otros elementos que cargaron en el auto de la víctima para luego escapar rápidamente.

Por último, y en el único caso en que ambas actuaron juntas, el 28 de septiembre de 2020, cerca de las 22, Muñoz y Godoy contactaron vía Facebook a un hombre tras lo cual fueron a su domicilio en Neuquén capital. En esa oportunidad, Godoy ingresó a la vivienda, compartió bebidas con la víctima y le dio un somnífero. Fue así que una vez dormido, ambas le sustrajeron un celular, joyas, una bicicleta, dispositivos electrónicos y documentos personales, entre otros elementos, y se dieron a la fuga.

Dejá tu comentario