El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
83% Hum
LMCipolletti

Visitan escuelas para que le pierdan el miedo al dentista

Un equipo de odontólogos de los hospitales de Cipolletti y Fernández Oro continúa con su festival de payadas en escuelas rurales para promover la salud bucal. Desde hace más de dos años crearon el proyecto “manos de amor” para hacer amigable la práctica odontológica.
El equipo de salud concurre a las escuelas rurales 40 y 142 para aplicar selladores en los primeros molares permanentes de todos los niños de primero y segundo grado. Con recursos lúdicos trabajan sobre la prevención y promoción de la salud. Este año realizaron un gran festival de música, juegos y payasos, períodos anteriores realizaron sketchs cómicos.
La odontóloga Ana María Benderski, integrante del equipo, relató: “Nos disfrazamos, actuamos, y así los chicos nos pierden el miedo; de ese modo se hace más fácil que nos muestren sus bocas”.