El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
72% Hum
LMCipolletti acusado

Violó la restricción, amenazó a su ex pareja y terminó preso

Se trata de un hombre que fue detenido cuando, sin importar que tenía una prohibición, fue hasta la casa de su ex para amenazarla. La Policía debió sacarlo por la fuerza de la vivienda.

Un hombre de Las Perlas fue acusado por la Justicia por violar la restricción de acercamiento y amenazar a su ex pareja. La jueza dispuso la prisión preventiva y quedó preso para evitar que entorpezca la investigación. Cuando llegó la Policía, el hombre se atrincheró en la casa y se escondió en el baño.

En una audiencia de formulación de cargos que se realizó este lunes, un hombre fue acusado de desobedecer la orden judicial dictada por el Juzgado de Paz que le impedía acercarse a su ex pareja y se le dictó la prisión preventiva.

Te puede interesar...

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el hecho investigado sucedió en la noche del sábado cuando el acusado se hizo presente en la vivienda de la víctima, con quien había mantenido una relación de pareja, y la amenazó exigiéndole que retire la prohibición de acercamiento que pesaba en su contra.

La medida cautelar había sido dictada por la delegación del Juzgado de Paz de Balsa Las Perlas y había sido debidamente notificada al acusado.

Inmediatamente después lo eso, se hicieron presentes dos integrantes de la Subcomisaría 82, quienes ingresaron a la vivienda por pedido de la víctima y procedieron a detener al imputado quien intentó ocultarse en el baño.

La calificación legal provisoria del caso es desobediencia a una orden judicial y amenazas, siendo el acusado a título de autor.

Tras exponer el hecho, la fiscalía cipoleña solicitó que se dicte la prisión preventiva del acusado, entiendo que en caso de recuperar la libertad el mismo podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación.

La fiscal y la fiscal adjunta de turno sostuvieron que el caso encuadra en un delito en contexto de violencia de género y que por ende debe ser juzgado con perspectiva de género, tal lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia de esta provincia.

144

Consideraron además que se debe garantizar la tranquilidad espiritual de la víctima para poder prestar declaración en un futuro debate oral y público y que lo anterior no podía darse en caso que el acusado recuperara la libertad. Remarcaron además que sobre el hombre ya pesaba una medida cautelar que no fue respetada, por lo que cualquier otra medida de protección a la víctima resultaría insuficiente.

La Jueza de Garantías que intervino en el caso hizo lugar al pedido de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos. Además dispuso la prisión preventiva del acusado por un mes en un establecimiento policial y posteriormente en un establecimiento penal, tal como lo indica el protocolo de Covid-19. Creen que en ese tiempo se podría llegar a juicio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario