El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
71% Hum
LMCipolletti piedrazo

Violento ataque: cipoleña lucha por su vida tras recibir un piedrazo en la cabeza

Un joven de 20 años fue detenido y puesto a disposición de la justicia. El hecho ocurrió el viernes por la tarde en el barrio Anai Mapu.

Una cipoleña de 23 años lucha por su vida tras recibir un piedrazo en la cabeza en medio de una pelea. Por el violento hecho -ocurrido el viernes por la tarde en el barrio Anai Mapu- un joven de 20 años terminó detenido, aunque fue liberado el domingo por disposición del Ministerio Público Fiscal.

El jefe de la Unidad 45°, Gustavo Ruíz, explicó en diálogo con LM Cipolletti que cerca de las 18 recibieron un llamado de alerta por una joven que se encontraba gravemente herida e inconsciente en la esquina de Juan Domingo Perón y Chichinales.

Te puede interesar...

Al arribar a la ubicación mencionada, el personal constató la veracidad de la información y procedió a trasladar a la damnificada al hospital Pedro Moguillansky en un vehículo particular para que recibiera atención médica de manera urgente. Allí fue intervenida quirúrgicamente y ahora permanece internada en el área de terapia intensiva en estado reservado.

En cuanto a las circunstancias en las que ocurrió el ataque, Ruíz comentó que lograron hacer una reconstrucción con la información aportada por testigos, aunque muchos prefirieron llamarse al silencio. "Minutos después pudimos determinar que la chica había estado discutiendo con otra joven por razones que aún no fueron esclarecidas y que luego comenzaron a tirarse piedras entre ellas", detalló.

comisaría 45 Anai Mapu
Cipoleña lucha por su vida tras recibir un piedrazo en la cabeza

Cipoleña lucha por su vida tras recibir un piedrazo en la cabeza

Sin embargo, la situación se agravó cuando el hermano de la segunda involucrada en la pelea le arrojó a la joven de 23 años un elemento contundente de grandes dimensiones, el cual impactó de lleno en su cabeza. El golpe fue tan brutal que la dejó inconsciente tendida en medio de la vía pública.

La madre de la víctima se acercó el mismo viernes por la noche a la Unidad 45° del barrio Anai Mapu para realizar la denuncia por el brutal ataque.

Como consecuencia, el hermano de 20 años de la chica con la que se había peleado quedó detenido, aunque el Ministerio Público Fiscal dispuso su liberación durante la jornada del domingo. "Al joven le van a formular cargos y la fiscalía sigue investigando el caso para esclarecer con totalidad qué fue lo que pasó", indicó Ruíz.

policía
Cipoleña lucha por su vida tras recibir un piedrazo en la cabeza

Cipoleña lucha por su vida tras recibir un piedrazo en la cabeza

Por su parte, el comisario comentó que también tuvieron que intervenir en un hecho que se produjo a raíz de la golpiza y en el que familiares de la cipoleña herida intentaron apedrear la casa de los hermanos acusados en la toma 10 de Febrero. "Les arrojaron algunas piedras y la chica sufrió una lesión leve, pero finalmente pudimos calmar todo", remarcó.

En tanto, la joven atacada se encuentra internada en terapia intensiva en el hospital local y, de acuerdo al último parte médico, evoluciona "lenta, pero favorablemente". No obstante, durante las primeras 48 horas su estado fue crítico y su familia expresó que no sabían si iba a sobrevivir.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
88.235294117647% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario