El clima en Cipolletti

icon
Temp
33% Hum

Violencia de género: Sebastián Villa se realizó la pericia psiquiátrica

En medio de la denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio, el colombiano no se presentó a la práctica matutina del Xeneize.

Boca ultima detalles para lo que será el inicio de la Liga de Fútbol Profesional. El último campeón del fútbol argentino comenzará su camino en el certamen doméstico el próximo domingo a las 19.30 ante Arsenal de Sarandí en La Bombonera. A tres días del debut, Sebastián Villa, una de las figuras del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, se ausentó a la práctica matutina del Xeneize por un particular motivo.

El colombiano tuvo que presentarse este jueves en los Tribunales de Lomas de Zamora para ser sometido a una pericia psicológica, a la cual fue convocado por la causa en la que se lo acusa de abuso sexual y tentativa de homicidio. El estudio fue solicitado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de la ciudad bonaerense.

Te puede interesar...

Según le informaron algunas fuentes judiciales a la agencia Télam, el peritaje será realizado por una psiquiatra forense del Ministerio Público Fiscal con la finalidad de establecer los "rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente; y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica".

sebastián villa boca pericia.jpg
Sebastián Villa fue sometido a una pericia psiquiátrica por la causa en la que se lo acusa de abuso sexual y tentativa de homicidio.

Sebastián Villa fue sometido a una pericia psiquiátrica por la causa en la que se lo acusa de abuso sexual y tentativa de homicidio.

Esta pericia, la cual podría durar más de una sesión si la psiquiatra así lo considera, será una de las últimas medidas antes de que las fiscales tomen una decisión sobre si llaman o no a indagatoria a Sebastián Villa. Cabe recordar que la denunciante ya se presentó a un estudio de este tipo y los especialistas indicaron que: "La mujer presenta indicadores de abuso sexual, un trastorno de estrés postraumático con expresión retardada y en su relato no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad".

Pese a su ausencia en el entrenamiento matutino, se espera que el extremo cafetero diga presente en la segunda práctica que tendrá Boca este jueves. Sebastián Battaglia terminará de definir el once titular que saldrá a la cancha para enfrentar a Arsenal. El entrenador pararía un equipo alternativo teniendo en cuenta el poco descanso que tuvieron los titulares tras el cierre del primer semestre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario