El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
78% Hum
LMCipolletti polémico

Violencia, discriminación y tensión con Brasil: el hijo de Bolsonaro se burló del hijo de Alberto Fernández

El diputado brasileño publicó una polémica imagen en la que posa con armas y se compara con Estanislao Fernández.

El enfrentamiento entre el jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente electo, Alberto Fernández, sumó un nuevo capítulo con tintes violentos y discriminatorios, que de manera insólita, involucró a Estanislao Fernández, el hijo del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

Con la intención de burlarse del joven drag queen, Eduardo, uno de los hijos del mandatario brasileño, publicó una foto suya posando con armas de guerra junto a una imagen del joven argentino -en su faceta de cosplayer-, vestido de Pikachu, uno de los personajes de la serie animada japonesa Pokemón,

Te puede interesar...

"OBS (observación): esto no es un meme", escribió en tono irónico el legislador, que además es abogado y escribano de la Policía Federal del vecino país.

Eduardo Bolsonaro on Twitter

Por su parte, Estanislao no se quedó callado y le respondió con dos tuits

on Twitter
on Twitter

No es la primera provocación tuitera de Eduardo Bolsonaro. En las últimas horas lanzó un tuit irónico sobre la cotización del dólar en la Argentina. "Para quien reclama que el dólar está a 4 reales aquí en Brasil, imagine que en la Argentina está casi 60 pesos", escribió.

La tensión entre Bolsonaro y Fernández empezó después de las PASO del 11 de agosto. El presidente de Brasil afirmó que un triunfo del Frente de Todos en las elecciones de octubre podría desatar una crisis migratoria de argentinos hacia su país. En ese momento, el ex jefe de Gabinete retrucó: "Celebro que un misógino y violento hable mal de mí".

El lunes pasado, luego del triunfo de Alberto en las elecciones presidenciales, Bolsonaro volvió a criticarlo. "Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que la Argentina eligió mal. El pueblo puso en el poder a quien colocó a la Argentina en un pozo antes", sentenció en medio de su gira por Asia y Medio Oriente. Y agregó: "No pretendo felicitarlo (a Fernández). Ahora, no vamos a indisponernos. Vamos a esperar un tiempo para ver cuál es su posición real en la política, porque él va a asumir, tomará contacto con lo que está sucediendo, y vamos a ver qué línea va a adoptar".

Eduardo Bolsonaro on Twitter

LEÉ MÁS

Bolsonaro: "Argentina eligió mal"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2988505747126% Me interesa
12.64367816092% Me gusta
21.83908045977% Me da igual
8.0459770114943% Me aburre
55.172413793103% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario