El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
26% Hum
LMCipolletti trabajadores

Vigilan chacras y campos para evitar contagios de COVID

El operativo comenzó a implementarse en el Valle Medio, de cara a la temporada de cosecha y la llegada de trabajadores migrantes.

El Ministerio de Salud, a través de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (Uresa), intensificó trabajos en chacras y campos productivos ante la temporada de cosecha y llegada de trabajadores migrantes.

Durante las visitas y recorridas por establecimientos productivos se visualizan específicamente las gamellas, los galpones de empaque y lo que se considere como punto crítico de contagio de COVID-19. Por ahora, estas tareas se desarrollan en el Valle Medio, pero también se implementarán protocolos similares en el Alto Valle.

Te puede interesar...

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, remarcó que el objetivo es minimizar los riesgos de contagio entre los trabajadores y expresó que las patrullas tienen como función llevar adelante un seguimiento y control en los campos, salas de empaques y espacios de descanso. “La finalidad es poder desarrollar las actividades productivas sin riesgos de contagios, con medidas de prevención que garanticen la salud de los trabajadores y de la población, por eso trabajamos en conjunto con autoridades locales y las empresas”, señaló el ministro.

Por su parte, Pablo Crowley, coordinador de la Uresa de esa región, explicó que “el modelo de trabajo es un sistema de auditoría en terreno con el que se evalúa y se da cumplimiento a los protocolos sanitarios de control y prevención de COVID-19”.

Crowley indicó que en este momento se está trabajando en Chimpay en la cosecha de cereza, con monitoreo y auditoría de casi todos los establecimientos de producción frutícola. “Durante las visitas a los establecimientos se realiza una inspección y, si hay observaciones, se vuelve a corroborar si se han hecho modificaciones y ajustes establecidos por los trabajadores de las patrullas”, señaló.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario