El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
32% Hum
LMCipolletti avión

Video: un avión derrapó en una pista y se partió en dos

El hecho ocurrió en la terminal aérea más importante de Costa Rica. Se trata de una aeronave de carga. Tanto el piloto como el copiloto están fuera de peligro.

Un incidente aéreo tuvo lugar en el aeropuerto más importante de Costa Rica, donde un avión de carga de la empresa DHL derrapó en la pista y se partió en dos. No se registraron heridos, pero la terminal aérea tuvo que ser cerrada de manera total.

De acuerdo a lo informado este jueves por el Cuerpo de Bomberos local, antes de las 10 se recibió la información de un avión que había despegado del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, pero que decidió regresar a origen al detectar un falló en su sistema hidráulico.

Te puede interesar...

El director de Bomberos de Costa Rica, Hérctor Chaves, detalló que el avión derrapó, dio un giro y su fuselaje se partió en dos al momento en que tocó tierra en el sector sur del aeropuerto.

“Las unidades se movilizaron para sacar al piloto y al copiloto. Luego se procedió a aplicar espuma para prever algún derrame y ahora se trabaja en un dique de tierra para evitar que el combustible derramado salga al alcantarillado”, indicó Chaves.

De acuerdo a lo dicho por el subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, el avión de carga tenía como destino el Aeropuerto La Aurora de Ciudad de Guatemala. Su tripulación constaba solo de dos personas, la carga y dos horas y media de combustible abordo. El avión solo había recorrido 35 millas desde el aeropuerto costarricense cuando solicitó el permiso para regresar.

Avión se sale de pista en Aeropuerto.mp4

Chaves detalló además que la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) trabajará en la extracción del combustible restante en las alas del avión.

Tanto el piloto como el copilotose encuentran en buen estado de salud, mientras que Bomberos indicó que la carga no se movió de su lugar pese al impacto y se trabaja en el inventario para determinar si existen sustancias peligrosas dentro.

Chaves comentó además que una vez que se estrelló el avión fue posible observar el derrame de un líquido azul correspondiente al sistema hidráulico, sin el cual la aeronave pierde capacidad para utilizar sus frenos y alerones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario