El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti Roca

Video: neuquinos terminaron a las piñas en el autódromo de Roca

Este domingo, una carrera de karting se interrumpió con trompadas en la pista y en boxes. Mirá las imágenes.

Batalla campal en el autódromo de Roca. La bronca comenzó cuando dos pilotos despistaron en una carrera de karting este domingo por la tarde. El zapalino Cristian Villalobos volcó y su equipo se metió en el circuito para trompear al otro corredor: el neuquino Mauricio Garófalo, quien lo "sacó de la pista".

La violenta jornada comenzó tras la quinta vuelta de la pre final de la categoría 150 V del Prokart. "Venían disputándose el tercer puesto. Y a la salida, en una de las curvas, uno lo lleva afuera al otro. Y el que va para afuera, volcó. Y el otro piloto va a la tierra", describió a LMN un testigo.

Te puede interesar...

La carrera se detiene con bandera roja y fue cuando "se desmadró todo". "El chico que volcó, se le sale el casco. Así se habrá lastimado, pero no creo que haya sido de gravedad", apuntó y expuso que Mauricio "ya fue sancionado más de una vez por actitudes indebidas".

---> El video

Pelea Karting

El video de la batalla campal en el autódromo de Roca.

Si bien personal de la Policía y seguridad del evento llegó a separar, la riña continuó en boxes. Después de unos minutos, ambos equipos se fueron escoltados por efectivos policiales.

WhatsApp Video 2021-07-11 at 22.08.39.mp4

Tras el parate de la carrera, se sacó al público que había entrado al trazado y siguió la competencia. "Despejaron la pista de toda la gente que había y se volvió a correr. Se reengrilló de nuevo a los corredores. Es decir, se va a la cabina y se observa en qué posición terminaron la vuelta anterior, o sea la quinta vuelta, y a partir de ahí vuelvan a salir", contó.

Eran 12 las vueltas de esta pre final, así que faltaban siete más que tuvieron dos corredores menos desde el inicio. "Habló el comisario deportivo a los corredores y mostró su disconformidad de la situación. Los cagó a pedos a todos los corredores, les dijo que eso no se puede hacer, que se cagan la carrera deportiva y reanudó la competencia", explicó.

Según comentó este protagonista, el comisario también aseguró que "iba a haber una sanción ejemplificadora". "Ya está avisada la federación y parece que por dos años no van a poder participar por lo menos acá en Neuquén. Habrá una sanción grosa para ambos", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
62.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario