El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Vaca Muerta

Video: la explosión que explica el fenómeno que iluminó a Vaca Muerta

En la madrugada de este jueves, algunas cámaras lograron registrar el meteorito que conmovió con su destello el cielo patagónico.

El director del Observatorio Astronómico de Neuquén, Roberto Figueroa, había dicho que -según las descripciones que recibió- lo que iluminó Vaca Muerta sería una roca o un meteorito. Y, según las cámaras en Chile que registran estos fenómenos, se pudo confirmar con un video la teoría de que "se trató de un meteoro".

De acuerdo a lo que publicó el Canal 13 de Chile "un meteorito fue observado la madrugada de este jueves sobre los cielos de la zona central" del país trasandino. "Cámaras de Ledrium lograron captar el fenómeno a las 5:43 de la madrugada. Un meteoro es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa nuestra atmósfera", aseguraron y publicar el video con la impactante explosión.

Te puede interesar...

> Así se iluminó el cielo chileno

Meteorito en Vaca Muerta.mp4

El horario en que ocurrió es similar al que los oyentes de LU5 describieron al momento de ver una luz que iluminó el cielo de Vaca Muerta. En principio, el fenómeno compatible con un Objeto Volador No Identificado (OVNI) se pudo observar hacia el noroeste, en la zona de Tratayén. Por la dirección, se puede deducir que sería el mismo que explotó en Chile.

luces.jpg
Así se vio el meteorito desde Vaca Muerta.

Así se vio el meteorito desde Vaca Muerta.

Respecto a los colores y la “explosión” que advirtieron algunos vecinos, Figueroa había dicho: “El choque con los gases que forman nuestra atmósfera es brutal y la temperatura de la roca que forma el meteorito aumenta segundo a segundo, se dilata, se parte y los colores se deben a que, si tenía algún potasio calcio, hierro, fósforo, cada uno de esos elementos produce un color distinto al quemarse en la atmosfera, es muy bonito”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario