El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti Vidal

Vidal le gana a Santoro y se impone en la Ciudad de Buenos Aires

La candidata de Juntos por el Cambio obtuvo el 33% de los datos, superando al postulante del Frente de Todos, que alcanzó el 24,50%. El tercer lugar se lo lleva Javier Milei con el 13,16 %.

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se impone en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con el 32,99 % de los votos. En la Capital Federal ya hay casi un 90 % de las mesas escrutadas.

En tanto, dentro de la interna, le sigue Ricardo López Murphy con el 11,34 % y Adolfo Rubinstein con el 4 %. Por otro lado, el precandidato por el Frente de Todos, Leandro Santoro, se encuentra en segundo lugar con el 24,58 %. El tercer lugar se lo lleva Javier Milei con el 13,64 %.

Te puede interesar...

Luego seguía el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), que quedaba en el cuarto lugar en la sumatoria de sus dos listas (6,1%), donde la lista de Myriam Bregman sacaba el 5,36 % sobre el 0,85 % que lograba Celeste Fierro.

La Ciudad de Buenos Aires renueva en este turno electoral 13 bancas de diputados nacionales y en las PASO de este domingo Juntos por el Cambio presentó tres listas y el Frente de Todos una sola boleta.

La lista "oficial" de Juntos por el Cambio es la que cuenta con el respaldo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que lidera María Eugenia Vidal, secundada por el economista Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmetech y Pablo Walter.

En total se presentaron en las PASO un total de 17 boletas en la categoría de diputado nacional, numero que quedará reducido en las generales del 14 de noviembre, entre aquellas listas que no podrán competir por haber sido derrotadas en las internas, como aquellas que no superen el 1,5 % del piso de votos necesario.

Las novedades sobre los resultados en todo el país son inminentes. “Para las 18 teníamos un 67 % de participación, un muy buen número de participación teniendo en cuenta todo lo que conocemos”, anunció el ministro de Interior, Eduardo De Pedro. Y aclaró que aún había “1900 escuelas que todavía están votando”, dando a entender que el número final podría ser más alto. “Se puede decir que la voluntad, las ganas, el deseo de votar estuvieron presentes”, destacó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario