El municipio de San Antonio Oeste tiene una ordenanza que establece el número de vendedores permitidos (alrededor de 140) y los productos autorizados, entre los que se incluyen helados, churros, donas, tortas fritas, pochoclos, cubanitos y choclos. También hay juegos para chicos, indumentaria y accesorios de playa.

Te puede interesar...

Estos comerciantes ambulantes deben pagar un canon para obtener los permisos, que esta temporada fue de entre $5700 y $10.000.

La norma apunta a controlar la actividad para que no se desborde la oferta y a preservar la salud de los veraneantes, puntualmente en cuanto a lo alimenticio. Sin embargo, diariamente se pueden advertir entre el griterío ofrecimientos de latas de cerveza o preparados de fernet con coca, aun cuando la venta de bebidas alcohólicas está prohibida.

También hay empanadas y sánguches de milanesas cuya forma de elaboración se desconoce. Por ejemplo, años atrás se detectó a un grupo de vendedores que cocinaban en un camping al aire libre y luego bajaban la mercancía a la costa. Venían del Alto Valle y tenían una estructura organizada que entonces llamó la atención.

Pero en equipo o en forma individual, la ilegalidad continúa y aumenta verano a verano. La comuna cuenta con un plantel de inspectores que recorre la playa para controlar la venta clandestina. Son diez operarios que deben realizar su tarea acompañados por efectivos de la Policía, pues suelen sufrir insultos y agresiones físicas.

El titular del área, Nicolás Murguiondo, destacó que los vendedores ilegales tomaron nota de los horarios en que realizan los recorridos, por lo que van variando. Incluso, subrayó, saben que se comunican entre ellos cuando inician los operativos para evadirlos.

Pese a todos los artilugios, suelen secuestrar montones de artículos y productos alimenticios. Este fin de semana decomisaron varias conservadoras con latas de cerveza, sánguches, barriletes, paelleras y una gran cantidad de anteojos de sol económicos que venden jóvenes africanos.

Alcohol: La venta ambulante de bebidas alcohólicas está prohibida, pero se hace a la vista de todos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario