Vecinos se unieron y rescataron a un gatito que estaba atrapado en una alcantarilla

Fue en el barrio Gran Neuquén. Se unieron por Facebook y ayudaron vecinos de distintos barrios.

El amor por los animalitos y el gran corazón de unos cuantos vecinos de Neuquén que se unieron a través de las redes fue lo que le salvó la vida a un gatito que estaba atrapado en una alcantarilla.

Todo se inició con una publicación de Facebook de una mujer del barrio Gran Neuquén, que pedía ayuda para sacar a un gatito de 45 días que estaba atrapado hace dos días en un tubo de agua dentro de la alcantarilla, en la zona de Rodhe y Matheu.

"El gato está dentro de uno de los tubos por donde pasa el agua y no me puedo meter porque es muy chico (solo entraría máximo una nena de 3 años), esta más o menos a dos metros y medios de donde yo podría meter la mano, que en superficie sería en el limite de la ochava y la calle", explicaba la mujer.

gatito2.jpg

Con el pasar de las horas, la publicación se fue llenando de comentarios de gente interesada en colaborar y de tantos otros que simplemente mandaban fuerzas para que el animalito salga sano y salvo. Al mismo tiempo, también se fueron acercando al lugar vecinos de distintos barrios (incluso desde Alta Barda) para brindar sus manos y lograr rescatarlo.

Le llevaron comida para intentar atraerlo e intentaron sacarlo de infinitas formas durante todo un día. Le acercaron alimento, pollo, pescado, paté y agua, hasta que llegó la noche. Las vecinas se quedaron hasta las 4 de la mañana en el lugar, pero no hubo caso. También llamaron a distintas entidades públicas pero no obtuvieron respuestas favorables.

Al día siguiente continuaron con la misión y, finalmente, un joven logró meterse al lugar con un mameluco y rescató al pequeño felino. Un ejemplo de unión, de perseverancia y de amor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario