El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
9% Hum
LMCipolletti Abuso de menores

Vecinos le pusieron freno a un violento y depravado

Atacó a su pareja y quiso abusar de su hijastra. Fue en Barda del Medio. El hombre fue condenado a prisión en suspenso. No va preso, pero debe cumplir pautas de conducta. Entre ellas, no acercarse a las víctimas.

Una mujer pudo ponerle fin al trato violento que recibía de su ex pareja y padre de cinco de sus hijos, gracias a la intervención de vecinos que advirtieron lo que estaba padeciendo y se ocuparon de alertar a las autoridades.

El hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso en un juicio abreviado en el que reconoció su culpabilidad. Si bien no va preso, deberá cumplir pautas de comportamiento para no cumplir la pena tras las rejas.

Te puede interesar...

El hecho que dejó al descubierto el calvario que sufría la víctima ocurrió poco después de la medianoche del 16 de agosto del año pasado en un domicilio de Barda del Medio, cuando CH (así se lo identifica en el fallo) intentó abusar de la hija de 12 años de la mujer, fruto de una relación anterior y que vive con su padre.

La acusación del fiscal Gustavo Herrera relata que siguió a la menor al baño, ubicado en la parte externa de la vivienda y le pidió que le hiciera sexo oral -delito considerado como acceso carnal por vía bucal-, mientras le mostraba su miembro.

Pero la mamá lo escuchó y lo increpó e insultó y le reclamó que se fuera. “Por qué no agarrás tu moto y te vas”, le dijo.

Pero CH la tomó del cuello y la arrinconó contra una pared, donde le apoyó un cuchillo en el vientre, y le aclaró que “si hablaba la iba a cagar matando a ella y a los nenes”. Fue una amenaza que tuvo como fin amedrentarla para que no lo denunciara por su intención de abusar de la menor.

Sin embargo, esa escena de violencia familiar fue advertida por vecinos, quienes se comunicaron con la Subcomisaría 61 de la localidad, desde donde enviaron a una patrulla de efectivos que al llegar al lugar se encontraron con la niña desencajada que les contó: “Me quiso violar, él quería que yo le haga un pete”.

El agresor fue detenido e imputado por “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en concurso real con coacción agravada por el uso de arma”.

La niña fue asistida por profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y declaró en cámara Gesell.

La causa derivó en un juicio abreviado consensuado entre la Fiscalía y el defensor Oficial Juan Pablo Piombo, quien asistió al acusado. El acuerdo establecía la pena de prisión condicional y las pautas de conducta que deberá cumplir.

El juez Marcelo Gómez avaló el juicio abreviado y dictó la sentencia en los términos conversados. Tuvo en cuenta que el hombre carece de antecedentes delictivos.

Tiene prohibido acercarse a las víctimas

El acuerdo entre las partes incluyó pautas de conducta que CH deberá cumplir por el lapso de dos años. Por empezar tiene prohibido acercarse a 500 metros de la vivienda de la víctima y de su hija, y todo tipo de contacto con ellas por cualquier medio.

Además debe fijar domicilio y avisar si se muda, y tiene que presentarse periódicamente en el juzgado de Paz de Villa Manzano

para “dar cuenta de sus condiciones de vida”.

Tampoco deberá cometer nuevos delitos ni consumir bebidas alcohólicas ni estupefacientes en la vía pública.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario