El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti policía

Vecinos intentaron linchar a un joven por violento raid delictivo

Quedó imputado con prisión preventiva. Robó, amenazó con un arma y cuando vecinos lo perseguían para castigarlo se metió en una casa donde mantuvo a su moradora como rehén. Lo salvó la policía.

Un joven que protagonizó un impresionante raid delictivo en San Antonio Oeste estuvo a punto de ser linchado por un grupo de enfurecidos vecinos que rodearon la casa en la irrumpió para refugiarse, amenazó a su dueña con una tijera y la mantuvo como rehén durante algunos minutos.

La policía logró detenerlo y salvarlo de un posible ataque encendido por las ansias de “justicia por mano propia”.

Te puede interesar...

El tramo final del incidente fue filmado por uno de los asistentes y revelan la desesperación de la mujer cuando aún el sujeto estaba dentro de su propiedad. Esas dramáticas imágenes acompañan este artículo.

El episodio volvió a generar tensión en la ciudad, impactada por los hechos trágicos de los últimos días.

El acusado quedó imputado y detenido un mes con prisión preventiva por “hurto, amenazas con arma y privación ilegal de la libertad todo en concurso real”.

La medida la tomó hoy el juez Favio Corvalán en la audiencia de formulación de cargos que se realizó con la participación de la fiscal Mariela Coy y el defensor Oficial, Carlos Dvorzak.

El sospechoso, que tiene alrededor de 22 años, varias caídas en la policía y una imputación por hurto.

Estas últimas andanzas las arrancó entre la noche del martes y la mañana del miércoles en la toma de terrenos que se formó en la zona periférica de la localidad, donde él vive.

Según la acusación fiscal, “Luchi” como se escucha en el video, robó en una vivienda vecina una pala de hierro, un rastrillo y cuatro postes de madera.

El mismo miércoles poco antes del mediodía se dirigió a un inmueble cercano y con un arma de fuego “tipo neumática” amenazó a su morador, que estaba en la vereda con sus tres hijos menores, le gatilló tres veces, pero los proyectiles no salieron.

De allí escapó en un Chevrolet Corsa gris.

Sin embargo, lo peor vino en los minutos siguientes, porque los vecinos del sector –donde afirman cometió diversos robos- esta vez enardecidos lo fueron a buscar a su casilla, donde se produjo un fuerte altercado.

Al verse cercado huyó nuevamente corriendo con sus perseguidores detrás con la evidente decisión de a lincharlo, y para protegerse se metió bruscamente en la casa de la vecina que aparece en el video.

La propia víctima contó en el programa “Mañanas Informadas” que la amenazó con una tijera de su propiedad, mientras pedía a gritos por la venta que ingresara la policía. “Pensé que me iba a matar”, sostuvo.

Un llamado telefónico alertó a la policía, en ese momento abocados a la búsqueda de un menor que luego apareció.

El arribo de los uniformados fue beneficioso esta vez para el joven, porque evitó que la turba descargara su furia.

Réplica de 9 milímetros

Pocas horas después el sospechoso quedó en libertad, lo que motivó la queja de la mujer tomada como rehén.

El subcomisario Mauro Quiros, a cargo de la Unidad 10ma, informó por la misma emisora que se le labró una contravención por “disturbios en la vía pública” que tramitó el Juzgado de Paz a cargo de Giannina Olivieri, cuestionada por su actuación en el caso de Carolina Rivero, asesinada por su pareja días atrás.

Sin embargo “Luchi” no permaneció mucho libre, porque fue nuevamente apresado por orden de la fiscal Coy ni bien recibió la información del suceso y tras reunir un cúmulo de pruebas y testimonios.

A eso se sumaron varias denuncias de gente que se presentó espontáneamente a la Comisaría, y apuntó al mismo muchacho como presunto responsable.

Quiros explicó que allanaron la vivienda del joven y que encontraron una pistola de aire comprimido, réplica de una 9 milímetros similar a la que usa la fuerza policial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario