El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
22% Hum
LMCipolletti Muerte

Cumple condena por brutal crimen en San Antonio Oeste

Es un joven de 26 años que mató a puñaladas a otro de 22. La Justicia determinó que junto a un hermano que espera el juicio, se defendió de un ataque.

El juez Favio Corvalán homologó un juicio abreviado y condenó Bryan Guzmán Alonso a la pena de tres años y seis meses de prisión por la muerte de Pablo Ibáñez, de 22.

El crimen ocurrió en una feroz pelea a golpes y cuchilladas que se desató la madrugada del 24 de enero de este año en la plaza Centenario de San Antonio Oeste, a metros de la Comisaría 10ma, y en la que otros jóvenes resultaron lesionados.

Te puede interesar...

La sentencia que se conoció recientemente es de cumplimiento efectivo y Guzmán Alonso, de 26 años, ya se encuentra detenido en un establecimiento de la región.

La pena resultó de un acuerdo entre la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, con el abogado defensor, Damián Torres, y la representante de la querella presentada por la familia de la víctima, Ana Schiavone.

El acuerdo, que requirió que el imputado admita su culpabilidad, estableció el delito de “homicidio, lesiones graves y lesiones leves, en exceso de legítima defensa”, en grado de coautor.

Inicialmente la calificación fue “homicidio en riña”, pero luego se determinó en el proceso investigativo cómo ocurrió el episodio y el papel que ocupó cada uno de los participantes en el enfrentamiento, por lo que se aceptó reformular los cargos.

El fallo revela que el autor y su hermano Marcos Ezequiel, de 20 años, se defendieron del ataque de un grupo que integraba Ibáñez y otros dos familiares.

Bryan Exequiel fue sometido al proceso en primer lugar debido a que cumplía una “probation” (suspensión de juicio a prueba) la cual fue recovada y configuró un antecedente. Fue por un incidente sucedido en abril de 2017 en Las Grutas, en el que resultó imputado por “atentado contra autoridad agravado por reunión de más de tres personas, en concurso ideal, con lesiones leves y daño calificado”.

Su hermano será juzgado con posterioridad, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. Su situación seria menos comprometida.

En tanto que queda abierta la instancia del reclamo en el fuero civil.

Feroz enfrentamiento

La muerte del Ibañez fue un sacudón en plena temporada veraniega, tanto por la violencia con que se produjo, la corta edad de los involucrados y las armas blancas que portaban, además de que todo ocurrió en pleno centro y a unos 50 metros de la Comisaria de la localidad.

El fallo destaca el cambio de la calificación jurídica que introdujo la fiscal al reconstruir el episodio, lo que fue aceptado por las partes.

Según se determinó, los hermanos Guzmán Alonso fueron agredidos a “golpes de puño y con un nunchaco” por otros tres jóvenes, entre los que se encontraba la víctima fatal.

En respuesta, se defendieron “con puños y armas blancas”.

El documento judicial puntualiza que emplearon un “cuchillo tipo campo” y una navaja de doble hoja.

Ibáñez recibió heridas en el cuello, tórax y su zona lateral izquierda que le produjo la muerte. Mientras que sus dos acompañantes sufrieron cortes en distintas partes del cuerpo de las que se pudieron recuperar, lo mismo que el propio Guzmán Alonso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario