El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti tiburón

Un tiburón azul apareció muerto en una playa de San Antonio

Se trata de una hembra de dos metros de largo que estaría preñada, e intentaban salvar las crías. Es una especie que no habita en el golfo San Matías, pero hay antecedentes de otros hallazgos.

Un ejemplar de tiburón azul de cerca de dos metros de largo apareció muerto en Los Tamariscos, la popular playa de la ría de San Antonio Oeste, ubicada en la zona próxima al centro de la ciudad. El animal quedó varado en la costa, y generó la curiosidad de decenas de vecinos que disfrutaban de la calurosa tarde.

Profesionales del CIMAS (Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni) y de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue estuvieron en el lugar, y adelantaron que se trata de una hembra que está preñada.

Te puede interesar...

Lo sorprendente es que notaron movimientos internos del cuerpo, por lo que la trasladaron inmediatamente a dependencias del muelle para intentar salvar a las crías.

Uno de los especialistas que trabaja en el tema manifestó escuetamente que se conocen antecedentes científicos de que han logrado sobrevivir aún después de muerta la madre. De todos modos, le tomarían muestras con el fin de analizar los restos.

Exteriormente no presentaba heridas que hicieran presumir que le causaron el deceso, por lo que no se descarta que pudo haber sido víctima de la pesca incidental, es decir al quedar atrapada en una red accidentalmente, y que ya sin vida la corriente marina lo arrastró hacia la bahía de San Antonio.

El tiburón azul es una especie pelágica –que viven en aguas medias o cerca de la superficie- que habita en mar abierto y puede alcanzar dimensiones mucho mayores. Si bien no es muy habitual en el golfo San Matías hay registro de individuos hallados en otras oportunidades.

Si bien se conocen ataques a personas en otros lugares del mundo, no hay registros en la Argentina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario