Vecinos del Don Bosco atraparon a un ladrón mientras escapaba

El delincuente había roto la ventanilla de una camioneta para apropiarse de una mochila. Algunas personas vieron la acción y lo corrieron.

Los vecinos están atentos a cualquier acción delictiva y en muchos casos no dudan en enfrentarse a los ladrones. Fue más o menos lo que sucedió ayer al mediodía, cuando un hombre rompió el vidrio de una camioneta y se apropió de una mochila. Aunque quiso fugarse, fue reducido por los transeúntes y entregado a la policía provincial.

El incidente ocurrió cerca de las 12, en la esquina de las calles Colombia y Dante Alighieri, en el barrio Don Bosco. El delincuente observó la mochila en el interior de un vehículo estacionado y decidió romper una ventanilla para apropiarse del bien, precisaron fuentes policiales.

La acción fue bastante rápida aunque el ruido alertó a vecinos que circulaban cerca y no tardaron en comprobar que se trataba de un robo. Decidido, un hombre comenzó a perseguir al ladrón y en una corta carrera le dio alcance, explicaron las fuentes. Otras personas se acercaron a colaborar mientras el apresado buscaba por todos los medios zafarse de su incómoda situación.

Finalmente, cinco efectivos de la Comisaría 24ª confluyeron en el lugar y se hicieron cargo de la situación.

Un delincuente con antecedentes

El hombre atrapado tiene entre 30 y 35 años y no es un desconocido para la policía provincial. Había conseguido apropiarse de una mochila, que fue devuelta a las víctimas, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

Al igual que en otras situaciones que se dieron durante el presente año, los vecinos se transformaron en auténticos guardianes, sin evitar poner en riesgo su integridad física.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario