El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
32% Hum
LMCipolletti Furcio

"Vayan y contágiense", otro furcio viral del presidente

Tras la polémica por sus dichos en un acto con el presidente de España, Pedro Sánchez, Alberto Fernández otra vez fue tendencia en las redes sociales por un nuevo furcio.

El Presidente Alberto Fernández volvió a tener un traspié en un discurso en el acto donde dio a conocer que extendieron el DNU con medidas restrictivas por la pandemia. "Por favor, vayan y contágiense", sentenció, mientras hablaba de la situación epidemiológica del país.

Rápidamente, al notar el furcio, el mandatario lo corrigió: " Vayan y vacúnense, eviten el contagio". En cuestión de minutos, el error de Fernández se convirtió en tendencia en las redes sociales, apenas un par de días después de haber estado en el centro de la escena por su polémica frase sobre el origen de los mexicanos, los brasileños y los argentinos que provocó el rechazo de los pueblos originarios en todo el país y fue tapa en los diarios más importantes de México y Brasil.

Te puede interesar...

"Todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio son ínfimas. Por favor, vayan y contágiense. Perdón, vayan y vacúnense, eviten el contagio", fue la frase completa de Fernández durante el acto en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros funcionarios.

“Vayan y contágiense”: el fallido de Alberto Fernández al anunciar que siguen las restricciones

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa", fueron las muy cuestionadas palabras de Fernández durante el acto oficial con el presidente del Gobierno español. Pedro Sánchez.

En el mismo acto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones para mitigar el avance de la segunda ola de coronavirus se extenderá hasta el 25 de junio.

La funcionaria aclaró que se seguirá usando el parámetro del semáforo epidemiológico, que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria en cada distrito del país. Se va a renovar con esta mirada de riesgo epidemiológico bajo, mediano, alto y alarma”, confirmó Vizzotti. “Seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar”, dijo la funcionaria que le pidió a la población que siga con los cuidados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8965517241379% Me interesa
17.241379310345% Me gusta
10.344827586207% Me da igual
17.241379310345% Me aburre
48.275862068966% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario