El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
23% Hum
LMCipolletti coronavirus

Vaticano: aislan a vecino del Papa en Santa Marta

El vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que "se trata de un paciente asintomático" y que también fueron aisladas "todas las personas con las que mantuvo contacto directo".

Se registró un caso de coronavirus en la residencia de Santa Marta, donde vive el Papa, y se decidió aislar al paciente y hacerlo abandonar de inmediato el lugar, informó el Vaticano. El vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, precisó que “se trata de un paciente asintomático” y que también fueron aisladas “todas las personas con las que mantuvo contacto directo”. Por supuesto que el Francisco no estuvo entre ellos.

Bruni, además, precisó que los tres residentes del Vaticano que en los últimos días habían resultado positivos por coronavirus ya se han curado. Por su parte, la Guardia Suiza confirmó que ya son once los casos positivos de Covid-19 entre las filas del pequeño ejército del Papa.

Te puede interesar...

En tanto, la Gobernación de la Ciudad del Vaticano dispuso como obligatorio el uso del tapabocas en todo su territorio, también al aire libre, y en todas y cada una de sus sedes extraterritoriales, o sea los territorios y edificios que se encuentran en la capital de Italia, Roma, sobre los que tiene jurisdicción.

El miércoles pasado por primera vez el papa Francisco renunció a saludar a los fieles al comienzo y al final de la audiencia general y ofreció sus disculpas por renunciar a la cercanía, y les hizo un pedido a todos los feligreses a respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

En la primera ola de pandemia, el Vaticano registró 12 casos de contagio en Italia, donde ya se registraron más de 36.000 muertes y en estos momentos hay importantes rebrotes del virus en varios putos el país, a tal punto que en las últimas horas se registraron 10.000 nuevos casos positivos, sosteniendo las altas cifras del rebrote.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario