"Vamos a Concordia para seguir en la cima"

Urcera deja atrás una semana vertiginosa tras el éxito en el TC. Corre por el TN, donde es líder.

José Manuel Urcera tuvo un poscarrera plagado de notas, llamadas y repercusiones. Es que la victoria en Rafaela por el Turismo Carretera terminó de perfilarlo como un firme candidato al título, más allá de los dos millones de pesos que embolsó por quedarse con el 1 en el templo de la velocidad.

Nadie tiene claro todavía la manera en que se repartirá el cachet, pero el piloto rionegrino está obligado a marginarse de todas esas cosas rápidamente ya que el fin de semana será protagonista en el Turismo Nacional, en el que también es líder.

Junto con el equipo Larrauri Racing, domina el acumulado de la Clase 3 arriba de un Honda Civic que mientras amplía su tiempo de evolución le ha regalado muy buenos momentos. Logró la victoria en Villicum por el tercer capítulo de la temporada, hizo podio en Toay por la segunda, y fue sexto en Centenario en la última fecha.

“Vamos a la carrera de Concordia con un objetivo claro: sumar puntos y mantener la punta del campeonato”, dijo el cipoleño con tranquilidad.

Es que más allá de la euforia, también reconoce que está sentado en un auto que sigue apuntando a su propia evolución.

"Buscamos continuar con la evolución del auto y el objetivo, claro, es tratar de sumar mucho para seguir peleando por el campeonato y mantener la cima de la tabla de posiciones”.Manuel Urcera. El puntero del TN con un Honda Civic

Con ventaja

Urcera llega a Entre Ríos con una ventaja de 20 puntos respecto del uruguayo Mauricio Lambiris, su más inmediato perseguidor.

El corredor del Toyota Corolla largará con 30 kilos de lastre, 20 menos que el Honda Civic de Urcera, quien no puede obviar esta cuestión.

La carga del piloto local por los buenos resultados obtenidos solo es superada por los 60 que deberá arrastrar el VW Vento de Leonel Pernía.

Para el equipo, Concordia es una buena plaza ya que en el último paso de la división por allí, en el 2017, el ganador fue el compañero de Urcera, Leonardo Larrauri, pero en el auto que hoy le pertenece al representante local.

La actividad en pista se pondrá en marcha mañana con los entrenamientos y la clasificación.

En total son 12 fechas en el certamen que ya pasó por Neuquén, que todavía no tiene sede para la parada de julio y después continuará Oberá, Termas de Río Hondo, Viedma y Rosario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario