El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti meses

Va preso por atacar a la policía a piedrazos y cadenazos

La salvaje agresión se produjo en febrero de este año en el barrio Anai Mapu. El acusado admitió su culpa y fue condenado a tres meses y medio de prisión efectiva. Tiene antecedentes.

Tres meses y medio de prisión deberá cumplir un sujeto que atacó a piedrazos a un móvil de la policía y luego arremetió a cadenazos contra los efectivos que lo fueron a detener.

El violento incidente se registró el 22 de febrero de este año, alrededor de las 8, frente a una vivienda ubicada en la calle Valcheta, en el barrio Anai Mapu de Cipolletti.

Te puede interesar...

Esa mañana una camioneta de la Comisaría 45 concurrió al domicilio por un llamado de alerta, ahí Nahuel Vera al ver al patrullero le arrojó piedras, provocando la destrucción de una ventanilla trasera. Seguidamente, cuando los uniformados intentaron demorarlo, el hombre se resistió a los cadenazos contra los policías.

Vera, que tiene antecedentes delictivos, fue imputado por el delito de resistencia a la autoridad en concurso real con daño agravado.

Pero el proceso derivó en un juicio abreviado propuesto entre el fiscal Guillermo Ibáñez y la defensora Oficial Silvana Ayenao, que estableció la pena de tres meses y quince días de prisión y la declaración de reincidencia. Vera admitió haber cometido el hecho y aceptó la sanción.

La jueza Alejandra Berenguer homologó acuerdo al considerar que las pruebas reunidas acreditaron la responsabilidad del imputado, que además tenía como antecedentes una condena de un año y seis meses de prisión impuesta en febrero de 2019, por un delito que no se precisó en el documento judicial.

Vera llegó a juicio sido detenido tras ser declarado en rebeldía, por lo que continuará preso hasta cumplir la sentencia.

Berenguer también dispuso que la cadena de 48 centímetros y el candado con llave que utilizó para agredir a los efectivos sea destruido y entregado a algún establecimiento escolar para su reutilización.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario