El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
40% Hum
LMCipolletti asalto

Va 3 años preso por asaltar con un aire comprimido

Con una cómplice le robaron el celular a una joven. Un testigo y las cámaras de seguridad fueron el sostén de la condena. El ladrón terminó admitiendo su culpa. Está detenido con un tratamiento por sus adicciones.

Un joven de Cipolletti que se encuentra detenido en la Alcaidía de General Roca fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber asaltado con una pistola de aire comprimido a una chica a quien le robó un celular iPhone.

El atraco se produjo el 2 de agosto del año pasado poco antes de las 21, cuando Elías Garrido y Noelia Escobar, sorprendieron a la víctima que caminaba por la calle Mengelle entre Almirante Brown y Reconquista.

Te puede interesar...

La acusación fiscal estableció que mientras la mujer -que fue beneficiada con una probation- actuaba de “campana”, Garrido tomó por detrás a la víctima y le apoyó en el estómago lo que parecía un arma de fuego, y terminó siendo una pistola de aire comprimido 4.5 mm.

símil arma de fuego con inscripción "FOX"

La joven solo atinó a levantar los brazos, momento que aprovechó el ladrón para sacarle de un bolsillo de la campera un teléfono celular.

Luego ambos asaltantes escaparon caminando, pero fueron atrapados por personal de la Comisaría 4ta en Miguel Muñoz y Urquiza. Les encontraron un objeto similar a un arma de fuego con la inscripción "FOX" y también el teléfono robado.

El operativo fue exitoso gracias al aporte de un testigo que presenció el hecho y alertó a la policía mientras los perseguía. Además, la escena también fue captada por una cámara de seguridad y desde el centro de monitoreo guiaron a los uniformados.

Garrido fue imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma de utilería”.

En el juicio iniciado a fines del año pasado el fiscal Jefe Santiago Márquez Gauna y el defensor Mario Nolivo acordado realizar un acuerdo parcial respecto de la responsabilidad del acusado, quien admitió su culpabilidad.

En tanto que dejaban abierta la realización de una audiencia a fin de discutir la pena. Sin embargo al efectuarse el juicio de cesura y luego de distintos intentos las partes consensuaron imponer los tres años de prisión de cumplimiento obligatorio, dado que Garrido sin bien no cuenta con antecedentes condenatorios, si tuvo conflictos cuando era menor. Esos conflictos fueron adjudicados al consumo de drogas iniciado a corta edad, problemática que está siendo tratada en el establecimiento carcelario donde se encuentra preso, expresó su madre en el testimonio prestado en el juicio.

En la sanción, también convinieron, le computarán el tiempo de detención ya cumplido.

El valor de las cámaras de seguridad

El asalto que sufrió la joven fue esclarecido gracias al aporte del testigo que alertó a la policía y siguió a los ladrones hasta que fueron atrapados. Pero también tuvo un rol relevante el sistema de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de RN Emergencias. La huida de los delincuentes fue tomada por el dispositivo ubicado en la esquina de Lavalle y Mengelle, cerca del lugar del hecho, y luego por la que está en España y Urquiza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario