El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti

Uriarte, cara a cara con Lagos

La defensa del imputado interrogó al padre de la joven asesinada. Mañana se sabe si procesan a los sospechosos.

El abogado defensor consideró que la audiencia fue positiva para su cliente. Desde el entorno de la querella, la relativizaron.

Una de las últimas actuaciones judiciales antes de la definición de los procesamientos, o no, de los imputados en la causa Uriarte tuvo como protagonistas al padre de la menor y a uno de los sospechosos. A pedido de la defensa de Maximiliano Lagos, Roberto Uriarte se presentó ante la jueza María del Carmen García García y respondió preguntas «para aclarar algunas situaciones» relacionadas a Lagos, expresó Gustavo Lucero, abogado defensor.
Según expresó Lucero «había cuestiones del expediente que queríamos alcarar. Declaraciones testimoniales» que se buscó cotejar con la información con la que contaba el padre de la menor orense.
De la audiencia no habría participado el fiscal que entiende en la causa: José Rodríguez Chazarreta. «Consideró que nuestro pedido no era útil», dijo Lucero.
Desde el entorno de Uriarte, se relativizó la trascendencia del encuentro y se mencionó que las conclusiones que puedan realizarse no serán de relevancia para esclarecer el crimen. El padre de la joven, querellante en la causa, había expresado que tenía expectativas «por las declaraciones (de Lucero) sobre las pruebas de que yo tenía información».
En el ida y vuelta de preguntas y respuestas, Lucero habría tratado de desligar a su cliente del secuestro y el crimen, apoyado en versiones con las que contaba el padre. «Por ejemplo, los investigadores dicen que Lagos y los otros imputados la acecharon a Otoño en el camino (a su casa) y Uriarte dijo que él tenía la información de que la chica tuvo un contacto con Maximiliano, a quien vio en una esquina junto a su bebé. Se acercó, charlaron y ella se alejó».
Según el abogado defensor la audiencia «fue positiva».
Según trascendió, habría otras vinculaciones mediante las cuales los investigadores sindicaron a Lagos como uno de los autores del secuestro y asesinato de la menor.

Procesamientos

Mañana será un día clave en la causa. Según anunciaron desde las partes, la titular del Juzgado Nº 2 deberá resolver si procesa a Lagos, Ricardo Cau, José Jhaffri, Germán Antilaf y una persona menor de edad al momento de los hechos. En la imputación están consignados como los autores del secuestro y el homicidio. También hay un hombre imputado como encubridor.
Si García García dicta el procesamiento, también deberá explicitar si dicta la prisión preventiva o no de los imputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario