El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Uría y del Bello analizaron la oferta académica en Salud de la UNRN

En este sentido, la funcionaria también confirmó a Del Bello la cesión de terrenos del Hospital de Allen para la construcción de la sede que tendrán las carreras de Salud a partir del año próximo.

Cipolletti.- La ministra de Salud, Cristina Uría, recibió en su despacho al rector organizador de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, para tratar temas referidos al inicio del dictado en Allen de la carrera de odontología a partir de 2010, la oferta académica de tecnicaturas y posgrados en salud a instrumentar en esa casa de altos estudios, y las medidas adoptadas en el plano educativo por la pandemia de Influenza A (H1N1).

 

Al término del encuentro, del que también tomó parte el secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, Pablo Bohoslavsky, la ministra Uría confirmó la participación ministerial en la definición de los contenidos de Odontología, de acuerdo a lo acordado con Del Bello.


“Me transmitieron la importancia de trabajar con Salud y sus técnicos siguiendo los lineamientos de la política sanitaria provincial, por lo que se ha designado a la coordinadora provincial del programa de odontología, Adriana Hermida, para que trabaje con el equipo de la Universidad de Río Negro”, adelantó la titular de la cartera sanitaria provincial.


En este sentido, la funcionaria también confirmó a Del Bello la cesión de terrenos del Hospital de Allen para la construcción de la sede que tendrán las carreras de Salud a partir del año próximo.


Otro de los temas abordados estuvo referido a la propuesta que viene realizando la Ministra respecto a la importancia de incluir en la oferta académica de la Universidad de Río Negro el dictado de tecnicaturas y posgrados en salud con el asesoramiento del Ministerio, “por conocer la realidad provincial y por la importancia que tiene toda capacitación para contar con recurso humano calificado en nuestro sistema sanitario”, dijo la ministra.


Agregó que “en este punto también hubo acuerdo en la reunión, por lo que nos pondremos a trabajar de inmediato”.

Influenza A

En relación a la emergencia sanitaria que rige en el país, el Rector organizador de la UNRN recibió un detallado informe de parte de la Ministra que incluyó un análisis de la situación en Río Negro y la decisión del Gobierno provincial de prorrogar el receso invernal en las escuelas.


Posteriormente, Del Bello “confirmó que la Universidad de Río Negro adherirá a posponer el reinicio de sus clases por una semana”, indicó Uría.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario