Urcera y el Honda, relegados

En la primera prueba del Súper TC 2000, la escudería estuvo lejos.

Honda vuelve a competir en el Súper TC 2000 y el arranque no fue sencillo. Con numerosos cambios en el reglamento, el inicio de la temporada encuentra a todos los equipos con dudas, pero aún más a la marca japonesa, que ayer quedó muy atrás en el clasificador y tendrá que mejorar para sumar puntos en el Oscar Cabalén de Córdoba.

El piloto cipoleño José Manuel Urcera hace su primera experiencia con Honda en el autódromo cordobés, y no pudo escaparle a las complicaciones del equipo. La buena noticia es que al cierre de la segunda tanda de prácticas se quedó con el mejor tiempo en uno de los parciales del circuito: hay potencial para terminar más arriba.

Te puede interesar...

“Terminamos en el puesto 12 en la primera jornada, hay que seguir trabajando fuerte para lo que viene”, expresó Urcera una vez terminada la primera jornada del año de la categoría.

A pesar del cambio de reglamento, Facundo Ardusso, fue la primera referencia de la grilla. El bicampeón 2017/18 fue el más veloz de la segunda prueba comunitaria, por delante de otros dos animadores permanentes de la categoría, Leonel Pernía y Agustín Canapino. Manu quedó a más de 2 segundos de los punteros.

La actividad para el Súper TC2000 continuará hoy con una nueva tanda de prácticas a partir de las 9.25. La clasificación será a las 15.45 y tendrá un nuevo sistema en el que se promediarán las dos mejores vueltas de los pilotos. Los seis mejores volverán a salir para una vuelta única y de allí saldrá el poleman.

La final de mañana comenzará a las 12, a 27 vueltas o 45 minutos de duración.

Nefa en La Pampa

Daniel Nefa, por su parte, ganó con Chevrolet) en el circuito de Toay una de las dos carreras de la temporada y este año buscará repetir. Para ello deberá mejorar en el último entrenamiento matutino (9:20) antes de las tanda de clasificación (12:25) que marcará el ordenamiento para las series. Es que ayer, le piloto de Cinco Saltos, líder del TC Mouras con 178 puntos no pudo ser la referencia en los ensayos.

En la apertura de la temporada en Concepción del Uruguay, y en las dos fechas siguientes en La Plata, siempre se ubicó entre los tres primeros, pero ayer quedó atrás del 10°.

--> La categoría realizó cambios profundos

  • A partir de este año, todas las máquinas del Súper TC2 000 utilizarán motores turbo, que fueron traídos desde Francia. Funcionarán a menos revoluciones por minuto, pero tendrán la misma velocidad punta.
  • Además del nuevo impulsor, se establecieron límites al diseño de aerodinamia. El más visible es en la trompa: los autos son iguales a las versiones originales de fábrica que circulan por las calles argentinas.
  • Otro cambio al que tendrán que acostumbrarse los pilotos es que los autos no tendrán inclinación: el piso va paralelo al asfalto. Así, se volverán más inestables y el rol del conductor será más importante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario