Urcera sólo alcanzó a completar la final

Debut con sabor a poco en el Top Race V6 para el piloto cipoleño.

Manuel Urcera dio el primer paso oficial en su nueva categoría, el Top Race V6, que el fin de semana tuvo actividad programada en Río Cuarto con la victoria de Mauro Giallombardo con un Ford.

Al rionegrino no le fue bien en su primera partida porque después de arrancar 12º no pudo sostenerse en la recta principal y perdió algunos puestos en los primeros metros.

Obligado a detenerse para cargar combustible por una imposición de la competencia, Urcera avanzó hasta el cuarto lugar, promediando la final en suelo cordobés, hasta que llegó el momento de la detención, en el giro 23, con un paso por el box que no fue tan veloz como hubiera imaginado.

Retornó a la pista en la posición 16 y ya en el tramo final del domingo, un toque de Maximiliano Valle lo mandó un poco más atrás al nuevo titular del volante de Mercedes Benz.

Finalmente, sin puntos para la tabla, el balance que dejó este primer paso para el corredor local solamente tuvo el sabor de haber tenido la chance de girar arriba de su nuevo auto durante varios kilómetros, entre el viernes, cuando se iniciaron los ensayos, y ayer, que fue el día de la final.

El podio de la competencia lo completaron Matías Rossi con un auto de la marca Toyota y Agustín Canapino, quien al igual que Urcera corre para la estrella de plata.

12 fechas quedan todavía en el campeonato del Top Race V6 que vendrá a la región.

"Fue complicada la final. No largué tan bien, pero perdí sólo un puesto. Cuando entré a cargar combustible perdí mucho tiempo”.Manuel Urcera. Flamante piloto del Top Race

A Salta

La tercera del campeonato de Top Race se correrá en Salta el 9 de abril. Pensando en esa nueva salida, Urcera expresó: “Ahora hay que trabajar para estar mejor en Salta porque nos faltó en el auto y en el motor”.

Los mecánicos del Midas Racing tendrán mucho trabajo por delante, apuntando a que el piloto se mezcle entre lo más veloces lo más rápido posible, como fue la intención desde que lo convocaron para que sume su tercera categoría en la misma temporada deportiva, que también tiene al Turismo Carretera y al Súper TC 2000 con su nombre en el grupo de pilotos oficiales.

Con el Citroën a punto para el próximo domingo

El domingo, Manuel Urcera debutará en su tercera temporada del Súper TC 2000 nada menos que en el circuito de Buenos Aires y con la vuelta de Citroën a la batalla de las marcas.

La semana pasada, en Córdoba, el rionegrino estuvo probando por primera vez el C4 y tiene previsto volver a subir una vez más antes de instalarse en el autódromo porteño.

Además, Urcera fue invitado por la categoría a la conferencia de prensa lanzamiento que se llevará a cabo el jueves en el lugar de la carrera, como parte de una movida publicitaria que apunta a tener un gran marco para dar inicio al año.

Mucha expectativa hay en el mundo del automovilismo por la decisión de Citroën de volver a apostar muy fuerte en este cuadro donde están todas las marcas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario