El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Urcera se quedó en la calle por el Súper TC 2000

El piloto local no completó ninguna de las dos finales en el circuito de Santa Fe.

Manuel Urcera sigue sin fortuna en el tramo decisivo de su segunda temporada en el automovilismo grande de la Argentina, y a las decepciones recientes sumó este fin de semana un doble abandono en el circuito callejero de Santa Fe, donde se corrió la 8ª fecha del Súper TC 2000.

La particularidad de esta competencia es que repartió puntaje doble ya que programa dos finales consecutivas, la primera el sábado por la noche y la última en el mediodía dominguero.

El piloto local, butaca principal del Fiat Petronas, demostró estar en condiciones de terminar entre los diez mejores del fin de semana, pero distintas circunstancias lo llevaron a abandonar.

La primera de ella fue tras un toque que le produjo la rotura de un elemento de la dirección, cuando marchaba en novena posición y quedaban nueve vueltas para la bandera a cuadros del sábado por la noche.

"Para esta carrera tuvimos un gran chasis, pero no un buen motor. El auto es muy bueno, pero pierdo mucho con el motor. Una pena”.Manuel Urcera. El de Fiat no quedó conforme.

En boxes, además de arreglar lo que se había roto en la primera jornada, decidieron cambiar el motor del Línea, disconformes con la performance demostrada durante el tiempo que se mantuvo en carrera.

Ya en el soleado domingo santafesino, el rionegrino se volvió a mezclar entre los 10 mejores puestos, pero primero un recargo por no cumplir la chicana (10 segundos) y luego un frenaje mal calculado en el mismo sector que lo llevó a quedar cruzado en medio de la pista forzaron su retirada.

Así, Urcera se retiró de Santa Fe en el 11º puesto del campeonato, cada vez más lejos de Agustín Canapino, que fue el gran ganador en el callejero y dejó su nombre en la historia de esta categoría que ingresó en las fechas definitorias para conocer al campeón.

Arriba el Chevrolet

Los festejos en el box de Chevrolet se desataron en jornadas consecutivas. Es que Canapino fue la gran figura al cerrar un pleno que lo dejó con más luz en lo más alto del campeonato.

Con el Cruze subió a lo más alto del podio en ambas jornadas y a eso sumó el punto por la pole position, que también fue suya.

Es el tercer piloto que logra semejante resultado en un trazado de tanta exigencia y propenso a las cuestiones inesperadas. Leonel Pernía y Néstor Girolami fueron sus antecesores en la gesta deportiva.

Los del equipo Renault Emiliano Spataro y Leonel Pernía lo acompañaron en la premiación de la segunda final.

Sin tiempo para festejar, ya el fin de semana habrá nuevamente competencia por la categoría, cuando el Súper TC 2000 desembarque en Toay, La Pampa, para vivir la novena de las 12 fechas previstas.

Nuevo motorista en el Chevrolet

Hablando de motores, el tema lo persigue a Manuel Urcera en todos los frentes ya que en el Turismo Carretera también decidió cambios importantes para despedir el año.

A partir de la próxima fecha que el TC va a disputar en San Luis, el rionegrino recibirá la asistencia de Rody Agut en sus impulsores.

El reconocido preparador también tomará las riendas del vehículo que conduce Ignacio Savino, que es otro de los que pegó el portazo y se la jugó por el cambio.

Aunque el TC pondrá en marcha la Copa de Oro sin chances para que Urcera se ilusione con el campeonato, la idea del piloto es terminar lo mejor posible junto al equipo Las Toscas.

Por otra parte, quedó más que en duda la posibilidad de que el campeonato regrese a la Patagonia, más precisamente a Chubut, por problemas financieros.

Dejá tu comentario