Urcera se presenta en Termas por la fecha del Turismo Nacional

La séptima se corre en Santiago del Estero.

La séptima fecha del Turismo Nacional levanta el telón de su programación al mediodía en Termas de Río Hondo con los ensayos libres. Hacia allí irá Manuel Urcera, el piloto rionegrino que corre para Citroën y está décimo en el campeonato.

Mañana dará sus primeros giros para testear cómo cae el C4 en esta pista ancha y veloz. Hoy, desde las 16 tocará el turno de clasificar, pero en la Clase 2 que sirve de telonera a la de los nombres más trascendentes.

El estreno en esta categoría no le ha caído mal al corredor local, que vive en este grupo tan competitivo su mejor presente. Con un par de podios en su haber ha sumado muchos puntos, le falta la victoria para terminar de hacer ruido.

Leonel Pernía, con un Honda, manda en la tabla con 136 puntos, a 60 de Urcera, que tiene de lastre para esta carrera apenas 5 kilos. Su compañero de equipo, Facundo Chapur, está bien perfilado para imponerse en el circuito internacional, ya que está segundo en la sumatoria, a 7,5 del líder, y no pondrá peso sobre otro de los C4 oficial en la categoría.

Los mil del TC

Más allá de la presentación por el Turismo Nacional en Santiago del Estero, parte de la atención de Urcera y su círculo cercano está dirigida a los 1000 kilómetros del Turismo Carretera.

La máxima del automovilismo argentino desembarcará en una semana en Buenos Aires para vivir su prueba de largo aliento, en la que el rionegrino compartirá la butaca de la Chevy número 7 del equipo Laboritto Juniors con el Mono Mariano Altuna.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario