Urcera sacó chapa por el andar de la Chevy en el TC

Antes de correr en Rosario, el líder destacó que nunca bajó del top 5.

A horas de su desembarco en Rosario, sede de la quinta fecha del TC, Jose Manuel Urcera sacó chapa desde la cima del certamen y recordó que su auto fue el único que se metió entre los primeros cinco de todas las fechas previas.

Un dato estadístico tan real como meritorio para el corredor rionegrino y su equipo, JP Carrera, que es una sorpresa en la categoría más popular del país. Porque más allá de transitar la quinta temporada y de haber clasificado para los dos últimas Copas de Oro, nadie ponía al de Chevrolet como firme candidato y será la tercera cita consecutiva en el año que llega a la previa como el mejor en la sumatoria de puntos.

Te puede interesar...

Su regularidad también es una manera de quitarse presión en relación con la obtención de la victoria necesaria para gritar campeón en el año. Estuvo muy cerca en Centenario y San Luis (en ambas finales terminó segundo). Además, fue quinto en la primera fecha, que pasó por Viedma, y cuarto en la tercera parada, que tuvo como sede a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Pista nueva

Rosario no es un autódromo que entregue firmes referencias porque su millonaria inversión se plasmó el año pasado y recién el fin de semana volverá a recibir a los autos del Turismo Carretera.

La rutina en el taller del JP Carrera fue la misma a la previa a cada competencia. Se cumplió con un desarme total del auto para evitar sorpresas y ahora se ajustará la puesta a punto en los ensayos de mañana, ya que están previstos dos turnos por reglamento.

Como repiten siempre los corredores y responsables de la mecánica, será clave esperar para saber cómo cae la Chevy sobre el asfalto.

El otro zonal confirmado en el pelotón es el neuquino Juan Cruz Benvenuti, que corre con un Torino y que ya se dio el gusto de ganar esta temporada. Fue en la tercera fecha en Concepción del Uruguay.

Segunda fecha en Los Menucos

La Línea Sur recibirá por tercera vez en los últimos años a una fecha del Rally Regional. Será el fin de semana del 10 al 12 de mayo, cuando se concentre el segundo capítulo del 2019.

El libro de inscripciones abrió el martes, pero teniendo en cuenta el feriado del 1° de mayo, todavía ha sido lenta la demanda.

La ilusión es reunir alrededor de 40 máquinas entre todas las categorías, luego de lo que fue el arranque por los puntos en General Roca. Hay tiempo para confirmar la participación hasta el próximo miércoles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario