Urcera quiere dar pelea en la fecha con la Vuelta Joker

Comienza la tercera fecha del Súper TC 2000 en San Martín de Mendoza, que tendrá una final especial. Hoy será la clasificación.

Se pone en marcha la tercera fecha del Súper TC 2000 que se disputará en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín de Mendoza, con el condimento especial de la Vuelta Joker. El cipoleño José Manuel Urcera (Citroën) intentará dar pelea adelante para avanzar en el campeonato.

La modalidad especial de competencia se implementó por primera vez en la temporada 2015, donde festejó Emiliano Spataro tras una sanción a Norberto Fontana, lo que generó polémica. En aquella oportunidad, Urcera, en su año debut en la categoría y a bordo de un Fiat Línea, se subió al podio.

En 2016 la victoria quedó en manos de Facundo Ardusso y en la edición pasada el que ganó de manera contundente fue Fabián Yanantuoni.

La modalidad de disputa consiste en recorrer una calle exclusiva que acorta el recorrido de la pista y permite ganar tiempo. Hacer el recorrido alternativo es obligatorio y elegir el momento correcto es clave en la estrategia de carrera.

“La Vuelta Joker da posibilidad si no tenés una buena clasificación pero tenés un auto con potencial, porque podés remontar. Pero también se puede dar una carrera lineal” en la que la maniobra no tenga incidencias, expresó Manu.

La actividad de hoy comenzará a las 9:45 con el primer entrenamiento, a las 12:20 irá el segundo ensayo y por la tarde, desde las 15, la clasificación. En tanto, la carrera clasificatoria está programada para las 16:28. La final será mañana desde las 12, a 27 vueltas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario