El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Turismo Carretera

Urcera quiere asegurar su ingreso a la Copa ganando

Arranca la 10ª fecha del TC en Entre Ríos y el de Chevrolet aún no está seguro en el grupo de 12.

En la sexta posición del campeonato y a 39 puntos de la línea que divide a los que no pelearán por la Copa de Oro del Turismo Carretera 2017, Manuel Urcera llega a la cita en Concordia obsesionado con su primera victoria en la temporada.

Aunque suene tentador asegurar el pasaporte entre los doce mejores de la fase regular que se cierra el domingo, ganar una carrera es clave para ser campeón en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Sin victorias no hay título posible, y el corredor de Chevrolet sabe que el margen en las últimas cinco reuniones oficiales del año se irá achicando cada vez más y las presiones serán diferentes.

“El objetivo es ganar. En caso de no lograrlo, buscaremos tener el mejor resultado posible, que también nos servirá”, adelantó el piloto local. Por todo eso es que ha sido intenso el trabajo previo del equipo Las Toscas para cumplir con los deseos del 151.

Esta tarde, cuando se larguen los entrenamientos oficiales después de las 15, podrá comenzar a demostrarlo.

La hora de clasificar será más tarde, a todo o nada desde el primer día del calendario y televisado a todo el país a través de la señal DeportTV.

39 Los puntos entre Urcera y Ortelli en el campeonato. La línea del múltiple campeón es la que divide las aguas entre la Copa de Oro y la de Plata para el desenlace del 2017. Se define en Entre Ríos.

Estadística

Con 244,5 puntos acumulados hasta el momento, Urcera es el primero de la lista de los que no aseguraron su clasificación. Ya están en la Copa de Oro Facundo Ardusso (no ganó), José Luis Di Palma (ganó dos), Juan Manuel Silva (1) y Christian Ledesma (debe ganar).

Concordia repartirá 47 unidades y con una luz de casi 40, es concreta la posibilidad de que el corredor rionegrino se meta entre los grandes por primera vez desde que llegó a la categoría. “La clasificación a la Copa de Oro no está asegurada pero tampoco está complicada”, reconoció Manu. Al margen ya de los primeros planos en el Súper TC 2000, lo que viene es más que tentador, y codearse con los más importantes es fundamental para seguir construyendo carrera.