El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
54% Hum
LMCipolletti automovilismo

Urcera, de nuevo entre los mejores del Súper TC 2000

El local fue quinto en la 9ª fecha que se corrió en General Roca. Ganó Pernía.
La vuelta del Súper TC 2000 a Río Negro tuvo un protagonista estelar para el público local: el cipoleño Manuel Urcera, quien finalizó quinto y se afianza entre los mejores pilotos del año en la categoría más tecnológica de Sudamérica.

Leonel Pernía, quien será su nuevo compañero de equipo en el Turismo Carretera con los colores de Las Toscas, se quedó con la victoria en un podio donde la marca Renault hizo el 1-2.
Emiliano Spataro lo escoltó en la final disputada a 28 vueltas en una primaveral jornada en el Autódromo Parque, ante una importante presencia de espectadores.

Tercero ingresó Néstor Girolami, que con Peugeot pasó a liderar ahora el campeonato, por un punto de ventaja sobre Matías Rossi, de Toyota, que no la pasó bien este fin de semana después de haber ganado los 200 kilómetros en La Pampa y finalizó en el décimo puesto.

Andar regular

El paso de Urcera con el equipo Fiat Petronas fue convincente desde el primer día. Ayer por la mañana largó la serie en segunda posición y en la primera curva buscó superar a Spataro provocando un pequeño roce.

Finalmente, decidió ubicarse detrás del auto amarillo y negro durante las 8 vueltas y apuntar a la final.
Desde el cuarto lugar, aceleró por la recta principal de la pista. Un toque involuntario con su compañero de equipo, Facundo Chapur, permitió que Girolami superara a su línea y sin muchos resquicios para el sobrepaso, como el quinto de la hilera se mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Al término de la competencia, en una poblada zona de boxes, Urcera dijo: "No tenía para más y dentro de eso fue todo muy bueno". Feliz por su protagonismo en el campeonato, valoró haber vuelto a sumar puntos importantes, aunque ahora quedó sexto.

La próxima carrera de esta división será en Mendoza, el fin de semana del 8 de noviembre.