Urcera no pudo meterse en la pelea de San Luis

Manu, que estrena equipo, clasificó 27° en la primera jornada del TC en el Rosendo Hernández.

En su primera fecha en el equipo Laboritto Jrs, José Manuel Urcera –el único Chevrolet en la estructura– no llegó a ser competitivo en la clasificación provisional de la tercera fecha del Turismo Carretera que se corre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El cipoleño se ubicó 27°, a 0s 862 del Dodge de Juan Manuel Trucco, el poleman.

Manu tuvo una primera salida a pista positiva, en la que fue 16° en el entrenamiento y quedó a 1s 154 del mendocino Julián Santero (Dodge), quien alcanzó un tiempo de 1m 31s 037. Pero en la clasificación no llegó a abrochar un giro que marcara la diferencia.

Te puede interesar...

Urcera fue parte del tercer grupo que salió a clasificar y en el que Trucco y Jonatan Castellano hicieron el 1-2 de Dodge. El piloto de Tres Algarrobos empleó 1m 30s 436 para su mejor giro, dejando atrás por escasas cinco milésimas a Castellano. En el tercer lugar se colocó el campeón Agustín Canapino, con el mejor Chevrolet, a 16 milésimas. Urcera mejoró el tiempo del ensayo, pero no fue suficiente para meterse en la disputa. Cronometró 1m 31s 299.

“No terminamos el viernes como queríamos. Las sensaciones del auto fueron buenas en el entrenamiento, pero en la clasificación se complicó”, indicó Urcera en el cierre de la jornada.

En la cuarta posición quedó Matías Rossi, de gran trabajo con su Ford, a 23/1000, y quinto se ubicó el Chevrolet de Gastón Mazzacane, a 69/1000.

El mejor Torino terminó sexto y es el conducido por Facundo Ardusso, mientras que Valentín Aguirre, Santero, Leonel Pernía y Emiliano Spataro completaron las diez primeras posiciones.

Por su parte, Christian Ledesma, el líder del campeonato, quedó 14° con su Chevrolet, a casi medio segundo del más veloz.

El neuquino Camilo Echevarría (Chevrolet) se ubicó 19°, mejorando su performance en la fecha pasada en Centenario.

La actividad en el trazado puntano continúa hoy con la segunda tanda de entrenamientos, pactada para las 12, y posteriormente la segunda y definitiva clasificación, desde las 15. Con el resultado se armarán las grillas para las series de mañana.

Benvenuti fue 7°

Entre los pilotos regionales, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) fue el mejor, ubicándose 7° en la primera clasificación del TC Pista, que quedó en manos, provisoriamente, del Ford de Marcelo Agrelo. Fue secundado por los Torino de Federico Pérez y Juan Pablo Barucca. Lautaro de la Iglesia (Ford) se ubicó 29°.

Hoy se disputará el tercer entrenamiento a las 9:05, la clasificación irá a las 11:10 y las series desde las 14.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario