Urcera, entre los grandes en La Pampa

El rionegrino terminó 8º en la fecha del TC que ganó Werner, nuevo líder de la Copa de Oro.

Mariano Werner, Christian Ledesma, Matías Rossi, José Luis Di Palma, Emanuel Moriatis, Agustín Canapino, Gastón Mazzacane y Manuel Urcera. Entre los grandes al término de la mejor carrera del año terminó el piloto local en la 13ª fecha del Turismo Carretera que se corrió en Toay, La Pampa.

El líder del campeonato ahora pasó a ser el piloto de Ford, que en una clase de manejo se terminó imponiendo a Rossi, que largó desde la pole y en un momento llegó a quedar en la cuarta posición.

Así de cambiante fue la prueba en la que no fue necesario recurrir ni una sola vez al auto de seguridad en 30 vueltas.

Urcera partió desde el sexto lugar de la grilla, aunque promediando la segunda vuelta le tocó resignarse ante la potencia de Di Palma, que también terminó redondeando una gran carrera.

Al término, aún con las pulsaciones altas de todos los protagonistas, los integrantes del podio de premiación reconocieron la limpieza de las maniobras y la calidad conductiva de todos los involucrados.

Esas palabras son como un bálsamo para el piloto rionegrino, que llegaba a al cita después de haberse equivocado en San Juan por el Súper TC 2000 y que necesita de un domingo como el de ayer para recomponer la imagen y comenzar a proyectar un 2017 con mejores resultados, sobre todo en la división más popular de los argentinos, que ayer vibraron ante cada maniobra.

Cambios

Después de terminar segundo en la serie más lenta del domingo, detrás de Mazzacane, el equipo Las Toscas ensayó un par de cambios en la puesta a punto del Chevrolet de Urcera que no resultaron como se esperaba.

Igual, la alegría en el box era mayúscula, ya que el reaparecido Ledesma hizo podio después de abandonar el certamen por falta de presupuesto y podrá volver para el sprint final, aunque ya sin posibilidades matemáticas para ser campeón.

“Los cambios que hicimos no fueron del todo buenos. El auto en la serie iba un poco mejor. Igual terminar 8º y sumar algunos puntos es positivo”.Manuel Urcera. Piloto de Chevrolet y del equipo Las Toscas

Lo que falta

Para terminar del campeonato, el Turismo Carretera debe cumplir dos fechas más. La próxima será finalmente en Trelew y la última, en el autódromo de La Plata.

Finalmente Chubut, después de muchas dudas de índole presupuestaria, será escenario del evento que arriba con una gran expectativa en la pelea mano a mano entre Werner de Ford y Rossi de Chevrolet.

Habrá poco tiempo para los equipos, ya que la final será el domingo 13 de noviembre para terminar de conocer al nuevo campeón el 4 de diciembre, el sucesor de Omar “Gurí” Martínez.

Dos puntos lleva de ventaja el nuevo líder del campeonato: Werner (Ford) respecto de Rossi (Chevrolet), una batalla de marcas.

El fin de semana en Roca vale doble

Castigado deportivamente por su error en San Juan, Manuel Urcera largará desde el fondo de la grilla en las dos finales que el Súper TC 2000 tiene previstas correr el sábado y el domingo en General Roca.

La vuelta del rionegrino a la provincia no será en los términos imaginados, pero el objetivo junto al Fiat Petronas será avanzar todo lo que se pueda.

El líder es Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, el más perjudicado en El Zonda por la maniobra de Urcera que terminó con los dos autos contra un paredón, marcados por el abandono en la competencia que se terminó llevando Esteban Guerrieri de Toyota.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario